METRÓPOLI

Niña muere asfixiada en incendio de casa de Ixtapaluca

El fuego había crecido en la casa y el humo había invadido cinco habitaciones en donde dormían los niños y su madre

  • JUAN LÁZARO
  • 25/11/2019
  • 10:49 hrs
  • Escuchar
Niña muere asfixiada en incendio de casa de Ixtapaluca
El incendio fue reportado a las nueve de la mañana en la calle Arquito número 13 esquina con Retama, de la colonia Ampliación San Francisco (Foto: Especial)

IXTAPALUCA, Edomex, 25 de noviembre 2019. - Una niña de cinco años murió asfixiada por el humo durante un incendio, otros tres resultaron con quemaduras; bomberos llegaron a controlar el fuego y paramédicos auxiliaron a los integrantes de esta familia.

El incendio fue reportado a las nueve de la mañana en la calle Arquito número 13 esquina con Retama, de la colonia Ampliación San Francisco. 

El fuego había crecido en la casa y el humo había invadido cinco habitaciones en donde dormían los niños y su madre. 

Toda la familia dormía y no se habían dado cuenta del incendio hasta que el fuego despertó a la señora Laura, de 30 años. 

El fuego consumía las paredes de las habitaciones y se tuvo que entrar a rescatar a los pequeños que estaban en sus respectivas camas. 

Los bomberos y paramédicos sacaron de las habitaciones a Amaya, de 10 años; Michel, de 9 y José Armando, de 11 años, quienes salieron con quemaduras en diferentes partes del cuerpo. 

Sin embargo, a la pequeña Cintia, de 5 años de edad murió a pesar de los intentos de reanimarla, ya que inhaló demasiado humo

Los paramédicos trasladaron a los tres niños lesionados al hospital regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca.

Los bomberos de las unidades 5330, 5342, al mando de Osvaldo Ibáñez, lograron controlar el fuego en la casa habitación.

cmo