Main logo

Niña de 12 años se debate entre la vida y la muerte tras balacera

La menor recibió un balazo en un fuego cruzado entre narcotraficantes; se encuentra grave y está internada en el Hospital Siglo 21

Escrito en METRÓPOLI el

Una niña de 12 años de edad se debate entre la vida y la muerte, pues recibió un balazo en fuego cruzado entre narcotraficantes.

La menor está internada en el Hospital Siglo 21, colonia Doctores, alcaldía de Cuauhtémoc, a donde fue internada tras ser traída de Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con la carpeta FCH/CUH-8/UI-2S/D/2389/06-2019 detalla que la pequeña caminaba junto con su madre en el centro de Acapulco, pues le iban a comprar un vestido.

Todo porque acabó sexto de primaria con buenas calificaciones y lo que la niña eligió como regalo era un vestido de princesa.

Sin embargo, Brenda Ávila, madre de la víctima, relató a policías de Investigación de la Ciudad de México que a las 18:00 horas del domingo pasado iban caminando por los puestos de ropa, en compañía de su abuela, cuando se oyó una balacera.

Transeúntes y comerciantes se tiraron al suelo, mientras las ráfagas retumbaban por la zona. Los ocupantes de varias camionetas y automóviles se disparaban entre sí.

De pronto, la niña de 12 años de edad se desplomó.

Su madre intentó reanimarla, mientras su abuela llamó al teléfono de emergencias y minutos después una ambulancia la canalizó a un hospital cercano.

No obstante, en el nosocomio guerrerense no había las condiciones para su atención, por lo cual fue trasladada al Hospital de Traumatología y Ortopedia en Coapa, ya al sur de CDMX.

El lunes fue sacada de allí e internada en el Hospital Siglo 21, donde permanece grave.

Apenas ayer, un niño mexiquense, Lenin Gabriel, fue lesionado por un disparo de arma de fuego cuando se dirigía a su escuela en Nezahualcóyotl.

También quedó en medio de una balacera entre dos grupos delictivos que al final arrojó el saldo de un hombre asesinado.

Luego de ser internado en un hospital, Lenin Gabriel falleció a causa de las heridas.

fmma