Main logo

Niegan indemnización a familia de ciclista atropellada

A más de dos años del incidente que le costó la vida, las Secretaría de Movilidad (Semovi) y de Medio Ambiente (Sedema) se han negado a indemnizar a la familia

Escrito en METRÓPOLI el

Montserrat Paredes Alva viajaba en una Ecobici en el carril Bus-bici, sobre avenida Paseo de la Reforma, cuando un conductor del transporte público la atropelló.

A más de dos años del incidente que le costó la vida, las Secretaría de Movilidad (Semovi) y de Medio Ambiente (Sedema) se han negado a indemnizar a la familia de la ciclista.

Alejandro Martínez, abogado de Montserrat, detalló que la Semovi se justificó indicando que el uso del carril compartido Bus-Bici se realiza bajo el propio riesgo del ciclista.

Además, dijo que dicho carril no fue autorizado por la instancia.

Por su parte, la Sedema alegó que el fallecimiento no fue producto de la mala o indebida planeación, diseño y puesta en marcha del carril compartido.

En tanto, la Dirección de Recursos de Reclamación de Daño Patrimonial de la Contraloría de la Ciudad de México determinó que, como el carril fue construido en 2012, las reclamaciones que se quieran presentar de 2013 en adelante ya no proceden.

Los padres de Montserrat, Román Gabriel Paredes y Mónica Aidé Alva, presentaron un recurso de reclamación de responsabilidad patrimonial para solicitar una indemnización de 140 millones de pesos por el daño moral causado.

La familia apelará la resolución dada por la Contraloría de la Ciudad de México y presentarán un juicio de nulidad ante el Tribunal de Justicia Administrativa local.

Al respecto, María Fernanda Rivero Benfield, directora de la asociación civil México Previene, aseguró que en el caso de Montserrat la Semovi y la Sedema se “quieren lavar las manos”.

Agregó que hay miles de personas en la misma situación de la familia Paredes Alva.

“Las autoridades deben protegernos y es claro que ahora no lo están haciendo”


Con información de Publimetro

rgg