Main logo

Niebla afectó a 125 vuelos en el AICM

La presencia de neblina en el aeropuerto de la Ciudad de México ocasionó el retraso en algunos vuelos y otros tuvieron que ser desviados

Escrito en METRÓPOLI el

CIUDAD DE MÉXICO.- El banco de niebla que obligó este jueves al cierre de dos pistas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) afectó la salida y llegada de 125 vuelos.

De acuerdo con información de la terminal aérea, de las 06:19 a las 08:12 horas se suspendieron operaciones de despegue y aterrizaje debido a que las condiciones de visibilidad no eran las apropiadas para la operación.

“Las pistas se reabrieron a las 08:12 y tres minutos después despegó el primer vuelo para reiniciar operaciones, y a las 08:27 aterrizó el primer vuelo, en este momento el aeropuerto realiza operaciones de manera normal”, dijo el AICM a Notimex.

Los usuarios de redes sociales reportaron que debido a un banco de niebla diversos vuelos se retrasaron o tuvieron que ser desviados en el aeropuerto capitalino.

La operación en la terminal aérea capitalina se vio afectada desde temprana hora de este jueves.

De acuerdo al Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, la neblina se encuentra en la zona del aeropuerto, lo que afectó la vialidad en calzada Ignacio Zaragoza y Circuito Interior.

lrc/jlr