Main logo

Ni las iglesias se salvan de ''ladrones navideños''

Los ladrones de casa habitación aprovechan los festejos de Navidad para entrar a casas donde no hay nadie

Escrito en METRÓPOLI el

Entre el 23 y el 26 de diciembre se han denunciado 96 robos de este tipo, es decir, 24 por día, cuando el promedio diario de noviembre fue de 19.90, acorde con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Las delegaciones más afectadas son Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Álvaro Obregón.

Entraron por el zaguán

La familia Garza salió de su domicilio, en la colonia Anzures, alcaldía de Miguel Hidalgo, alrededor de las 11:00 horas y tardaron unas ocho horas en regresar.

Llegaron en su automóvil y encontraron el zaguán abierto.

Consta en el expediente MH-4/UI-1S/D/4778/12-2018, que los asaltantes quitaron los pernos que soportan la puerta eléctrica y así irrumpieron en el inmueble, ubicado en la calle Bahía de Montejo.

Iban directamente por una caja fuerte oculta en una de las habitaciones, la cual contenía 450 mil pesos en efectivo, joyas, documentos y 8 relojes, algunos de ellos de lujo.

El monto de lo hurtado, aseguró la víctima, asciende a los 750 mil pesos.

Robo ‘fantasma''

No había signos de búsqueda y saqueo, pero una mujer pensionada reportó el robo de un lote de joyas de su casa en Polanco.

De igual modo no se encontraba en el lugar, pero cuando quiso ponerse un collar para un evento familiar navideño, se dio cuenta que su joyería no estaba.

Todo fue asentado en la indagatoria MH-4/UI-1S/D/4777/12-2018, y hasta ahora no se sabe cómo entraron los ladrones al domicilio, asentado en la calle Hegel.

Pudo haber ocurrido antes de que la mujer se diera cuenta o el mismo 23 que denunció ante la Procuraduría capitalina.

Describió que entre lo robado había joyas con esmeraldas, oro, zafiros, amatista y brillantes; el monto de lo hurtado aún no ha sido calculado pero podría superar el millón de pesos.

Por las pocas huellas que encontraron los investigadores se piensa que al inmueble pudo haber entrado alguien conocido de la afectada, aprovechando que ella no estaba.

Hasta una iglesia

Ni una iglesia se salvó de ser saqueada por delincuentes en época navideña.

Pasó en la Parroquia Santos Apóstoles, ubicada en la calle Morelos, pleno centro de Azcapotzalco.

Con base en la carpeta AZC-1/UI-1S/D/9309/12-2018, los asaltantes hicieron un boquete por una de las puertas del recinto.

De allí sacaron una alcancía con poco más de 10 mil pesos, producto de las limosnas de los creyentes.

Aunque el hurto no fue tan cuantioso, señaló en su denuncia el párroco Zenón E., la puerta que fue dañada data del Siglo 17, por lo cual su reparación sería muy costosa, además de que tiene un valor histórico y cultural difícil de calcular.


fmma