Main logo

Ni la lluvia ni la pandemia frenan examen a la UNAM +videos y fotos

Debido a la lluvia y medidas de sanidad que implementan las autoridades educativas para que los jóvenes ingresen al instituto, el acceso se ha vuelto más lento

Escrito en METRÓPOLI el

La fuerte lluvia que se registra esta mañana en la alcaldía Benito Juárez ha provocado que no se respete la sana distancia en la fila que realizan los jóvenes para ingresar al Instituto Simón Bolívar de la colonia Xoco, donde realiza el segundo día de examen de admisión a la UNAM.

Debido a la lluvia y las medidas de sanidad que implementan las autoridades educativas para que los jóvenes ingresen al instituto, el acceso se ha vuelto más lento.

La gran mayoría de los aspirantes llegaron desde las seis de la mañana y fue una hora después que la lluvia se hizo presente.

Mojados y con nervios es como la gran mayoría de los jóvenes están ingresando al Instituto Simón Bolívar, donde según las autoridades educativas ingresaran un total de mil 500 aspirantes para realizar el examen para ingresar a la máxima casa de estudios.

Los padres de familia y amigos que acompañan a los aspirantes buscan un lugar para refugiarse de la lluvia, donde esperaran hasta que la persona que acompañan salga del instituto.

De acuerdo al itinerario de los aspirantes la aplicación del examen empieza en punto de las nueve de la mañana, pero todavía hay jóvenes que siguen llegando al centro educativo.

Y a pesar de que se les dio indicaciones de que no asistieran con mochila, como parte de las medidas de sanidad por la pandemia del coronavirus, muchos no respetaron esa regla, por ello una papelería que está afuera del instituto ofrece servicio de paquetería. Dentro del negocio se observa una gran montaña de mochilas.

 

(Luis Ramos)