Main logo

Ni FGJ ni Contraloría investigan a Serranía por desplome en L12: Sheinbaum

La jefa de Gobierno informó que no existe una investigación por parte de la Fiscalía capitalina o de la Contraloría en contra de la exdirectora del Metro

Escrito en METRÓPOLI el

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que no existe una investigación por parte de la Fiscalía capitalina o de la Contraloría en contra de la exdirectora del Metro Florencia Serranía, a días de su renuncia del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

“No hay ninguna investigación (contra Serranía). Como han dicho los dictámenes, esencialmente estamos hablando de una falla estructural y van a seguir los siguientes dictámenes por parte de DNV y del equipo técnico”, aseguró.

No obstante, en conferencia de prensa, Sheinbaum dijo que corresponde a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina informar sobre si tiene una investigación abierta en contra de Serranía.

El pasado miércoles 30 de junio, Sheinbaum informó que la Fiscalía capitalina continuará con las investigaciones para deslindar responsabilidades de las empresas del empresario Carlos Slim en el desplome del tramo de la Línea 12, luego del anuncio del ingeniero de que se hará cargo del costo de la rehabilitación del mismo.

Ese día, la jefa de Gobierno dijo que la Fiscalía capitalina tiene autonomía y que continuaría sus investigaciones.

No obstante, al ser cuestionada sobre si hay investigaciones abiertas en contra de Serranía, Sheinbaum contestó que no tiene conocimiento de esto y recordó la importancia de los dictámenes que realiza la empresa noruega DNV y el Colegio de Ingenieros.

Por otra parte, este viernes aseguró que el comité que se creó para la rehabilitación de la Línea 12 del Metro tiene un avance en cuanto a la solución del reforzamiento estructural del tramo elevado y la próxima semana se reunirá con el equipo técnico de Carlos Slim, sin embargo, negó que ya se tuviera un presupuesto calculado para dicho reforzamiento.

cmo