Main logo

Ni el arte se salva: roban a pintor mexicano 11 cuadros y camioneta

Antonio Arrubarrena, pintor mexicano con una carrera artística de más de 40 años fue despojado de todos los cuadros

Escrito en METRÓPOLI el

El pasado 2 de marzo, fue un sábado distinto para el pintor Antonio Arrubarrena, quien usualmente expone en el Jardín del Arte pues al amanecer y asomarse por la ventana no encontró su camioneta estacionada. Le habían robado su vehículo que al interior tenía toda su obra artística: 11 cuadros en total.

Antonio Arrubarrena, pintor mexicano con una carrera artística de más de 40 años fue despojado de todos los cuadros que lleva a vender en el Jardín del Arte. Los hechos ocurrieron en la calle de Santa María la Ribera.

A las 10 de la mañana me asomé por la ventana como siempre y fue terrible ver que la camioneta y mis ingresos ya no estaban ahí", comenta el artista mexicano.

En cuanto se percató, Arrubarrena llamó al 911 para alertar por el robo de la camioneta modelo Town and Country con número de placas G30ALJ y de los cuadros. Los uniformados llegaron al poco tiempo y se comprometieron a investigar pero exhortaron a la víctima a que esperara 24 horas para hacer su denuncia formal.

Sin embargo, el artista mexicano no quiso esperar "la camioneta debía tener el reporte de robo y el tiempo es vital para ver si podemos recuperar algo".

Los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación CI-FCH/CUH-2/UI-1 S/D01585/03-2019.

A más de 36 horas de que el artista mexicano se percatara del robo no hay alguna pista de la camioneta o de los cuadros, de los cuales 5 son de medidas superiores a 80 centímetros por 120 centímetros y 6 cuadros son más pequeños.

Estos son algunos de los cuadros robados:

Sólo espero que si alguien reconoce estas obras me avisen, pues es mucho trabajo perdido y son fuertes pérdidas económicas para mi y mi familia", lamentó el artista.

En la colonia Santa María la Ribera se han registrado de 2016 a enero de 2019 188 carpetas de investigación por robo de vehículo con y sin violencia. En cuanto a robo de objetos hay 491 denuncias en el mismo periodo.


fmma