Main logo

Neza y Ecatepec, los municipios con más fallecidos por covid en Edomex

De las 143 personas fallecidas en el Estado de México, 45 son de los dos municipios al oriente del Valle de México

Escrito en METRÓPOLI el

Ecatepec es el municipio que más fallecidos ha registrado por covid-19, ya que de acuerdo al monitoreo de la UNAM, lleva 23, mientras Nezahualcóyotl registró 22 víctimas mortales en esta Fase 3 de la contigencia nacional sanitaria. 

En el Estado de México hay 143 personas fallecidas y 67 que se han registrado en otras entidades del país, de acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud estatal. 

Asimismo, la cifra de casos positivos llegó a  2 mil 863 casos, de los cuales, 337 se encuentran en otras entidades.

Detalló que 700 personas afectadas por este padecimiento, reciben atención hospitalaria, además, 649 están en resguardo domiciliario por presentar síntomas leves y deberán completar los 14 días de vigilancia epidemiológica.

A nivel municipal hay preocupación en los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl, donde los gobiernos locales acordaron luchar juntos contra la pandemia, ya que al ser de los más poblados son los que tienen mayor número de contagios. 

Ecatepec tiene el registro de 23 personas muertas por COVID-19 y 337 positivos; mientras que Nezahualcóyotl, 22 fallecidos y 388 positivos. 

En Chimalhuacán el número de fallecidos por este virus va en aumento ya que de acuerdo al monitoreo de la UNAM, lleva 17 muertos y 162 positivos. 

En Chalco se registraron 9 víctimas y 118 positivos: su vecino Valle de Chalco, lleva 6 fallecidos y 77 casos positivos. 

En este último municipio el alcalde Armando García Méndez, ordenó a la policía vigilar que las personas que anden en la calle sin cubrebocas, escoltarlos a sus casas para que se protegan. 

En el municipio de Los Reyes La Paz en donde recientemente hubo un conflicto con una familia de recolectores en la colonia Floresta, con la policía que les pedían cerrar sus negocio para respetar las medidas sanitarias, hay 6 personas que han fallecido por COVID-19. 

Las medidas que se han hecho en ese municipio limítrofe con la CDMX ayudó para que el número de positivo fuera sólo de 58, muy abajo de Nezahualcóyotl que es su vecino y de Iztapalapa. 

El municipio de Ixtapaluca en donde se ubica el Hospital de Alta Especialidad y que es centro COVID-19, sólo se han registrado seis personas fallecidas y 96 positivos. 

En Texcoco donde se tuvo que cerrar el mercado Belisario Domínguez por ser fuente de contagio, lleva tres personas fallecidas y 41 positivos.

fmma