Main logo

Negocios de barrio pueden operar en semáforo rojo fuera del Centro

En la Gaceta Oficial de CDMX fueron incluidos como actividades esenciales nuevos giros de los pequeños negocios de barrio

Escrito en METRÓPOLI el

El gobierno de la ciudad informó que se consideran como actividades esenciales a los pequeños negocios de barrio como los giros  de revistas y periódicos, tlapalería, ferretería, papelería, carpintería, herrería, estética, peluquería, salones de belleza, y venta y reparación de bicicletas, los cuales podrán seguir laborando en la Ciudad de México.

A través de la Gaceta Oficial dio a conocer la inclusión de estos negocios dentro de las actividades que podrán realizarse durante la aplicación de las medidas extraordinarias para bajar los índices de contagios y hospitalización por covid.

En los mencionados  "pequeños negocios de barrio" podrán laborar máximo hasta 3 personas y a su vez deberán continuar aplicando de forma "estricta y rigurosa" las medidas sanitarias dentro de sus establecimientos.

Sin embargo, de acuerdo con las notas aclaratorias de la Gaceta, estos comercios y las actividades no esenciales ubicadas en el perímetro A y B del Centro Histórico deberán permanecer cerradas.

"En los perímetros A y B del Centro Histórico de la Ciudad de México, PERMANECERÁ CERRADA TODA ACTIVIDAD que NO sea esencial, así como ópticas, pequeños negocios de barrio de máximo 3 trabajadores, cuyo giro mercantil sea: revistas y periódicos, tlapalería, ferretería, papelería, carpintería, herrería, estética, peluquería, salones de belleza, y venta y reparación de bicicletas".

Esta medida se suma a las acciones realizadas en el Centro como la colocación de filtros  para evitar la alta afluencia y concentración de personas durante la época navideña.

La máxima alerta por la emergencia sanitaria de la covid-19  fue anunciada el pasado 19 de diciembre y las medidas indicadas por el gobierno capitalino estarán vigentes hasta el 10 de enero de 2021.


(Sharira Abundez)