Main logo

¿Necesitas vitamina D y vives en Azcapotzalco? Esto te interesa

Se repartirán 4 mil 500 frascos de vitamina D para reforzar el sistema inmune y metabólico de los adultos mayores

Escrito en METRÓPOLI el

La alcaldía Azcapotzalco repartirá 4 mil 500 frascos de vitamina D entre los adultos mayores de 60 años como medida complementaria a los cuidados de salud que se requieren durante la pandemia.

Los frascos de esta vitamina podrán obtenerse en el macroquisoco de salud ubicado en la explanada de la alcaldía y en el quiosco de la colonia Pro hogar, en estos puntos también se realizan pruebas rápidas covid de lunes a sábado.

Este lote de vitamina D que será repartido entre los habitantes de la demarcación que tengan más de 60 años, fue obtenido por medio de una donación del Grupo Neolpharma para fortalecer el sistema inmune y metabólico.

De acuerdo con el alcalde Vidal Lleneras, la vitamina D " es un complemento para cuidar la salud, no es excusa para que las personas se descuiden" ya que  estudios científicos realizados en Inglaterra indican que si se tiene los niveles suficientes de esta vitamina en el cuerpo el riesgo de padecer enfermedades respiratorios disminuye.

Sin embargo, el alcalde exhortó ala población a continuar aplicando las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, mantener sana distancia, no tocarse la cara y mantener la manos limpias.

Hasta el 2 de febrero en Azcapotzalco se registraron 25 mil 822 casos acumulados de coronavirus, mil 746 defunciones y tiene la tasa de mortalidad más alta de la ciudad con 421.01 descensos por cada 100 mil habitantes.


(Sharira Abundez)