Main logo

Naucalpan busca reforzar tejido social con artes

Tras cuatro semanas de música, danza, ópera y teatro, el Festival de las Artes Naucalpan 2019 llegará a su fin el próximo sábado 25 mayo

Escrito en METRÓPOLI el

Tras cuatro semanas de música, danza, ópera y teatro, el Festival de las Artes Naucalpan 2019 (FAN) llegará a su fin el próximo sábado 25 mayo.

El cierre de actividades estará a cargo del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, con una presentación programada a las 17:30 horas en la Capilla del Ángel, de la Basílica de los Remedios.

Con esta clausura se darán por finalizadas las cerca de 65 actividades, que incluyeron la presentación de 35 grupos y compañías, así como talleres dirigidos al público infantil y juvenil.

El evento fue organizado por la Secretaría de Cultura municipal, en siete espacios, como el Teatro Bicentenario, el Parque Naucalli, la Basílica de los Remedios, el Parque La Hormiga y la explanada de la Plaza Cívica de San Mateo Nopala.

Al respecto, la titular de la Secretaría, Abigail Martínez Salas, detalló que la razón principal de llevar a cabo el un festival itinerante, es acercar a todas las comunidades de Naucalpan actividades artísticas y culturales de calidad, además de fortalecer el tejido social.

Señaló que el FAN fue diseñado para que personas de todas las edades pudieran estar en contacto con espectáculos culturales que usualmente no se realizan en comunidades como San Rafael Chamapa, San Mateo Nopala o Los Remedios.

De igual forma, manifestó que la prioridad de estas actividades es sembrar en la juventud naucalpense el interés por el arte, y con ello, impulsar el potencial de aquellos que deseen desarrollarse en este campo.

Lo que queremos lograr es sembrar en los niños la curiosidad por las diferentes disciplinas. Se necesita difundir este tipo de actividades y prender la llama para tener más fomento de las disciplinas artísticas y deportivas, para ayudar a los jóvenes a decidir sobre su vida profesional, que sepan que hay otras alternativas”, dijo Martínez.

Asimismo, la titular de Cultura de Naucalpan invitó a los ciudadanos a asistir a los espectáculos de circo, rock, flamenco y ópera que se presentarán este sábado, a partir de las 11:00 horas en la capilla del Ángel, donde se cerrará con la función del Ballet Folklórico de Amalia Hernández.


fmma