Main logo

Nashieli Ramírez busca reelección como presidenta de la CDHCM

Nashieli Ramírez busca reelección como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México

Escrito en METRÓPOLI el

Nashieli Ramírez, actual presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) informó al Congreso capitalino su decisión de buscar la reelección en dicho puesto.

En una misiva dirigida a Ana Patricia Báez Guerrero, diputada presidenta de la Mesa Directiva del Pleno del Congreso de la Ciudad de México, Ramírez informó que busca la reelección para el periodo del 7 de noviembre de 2021 al 6 de noviembre de 2025.

La presidenta del CDHCM argumentó la que la Ley Orgánica de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México en sus artículos 9 y 10 fracción VI señalan el derecho de la persona titular de la presidencia de la comisión a ser reelecta una sola vez para un segundo periodo de cuatro años.

Dicha ley también señala que el Pleno del Congreso debe aprobar la reelección de la persona titular de la presidencia de la Comisión con las dos terceras partes de diputadas y diputados.

En caso de no obtener los votos suficientes, el Congreso dará aviso a la Comisión de Derechos Humanos del Congreso para que inicie el procedimiento de elección de una nueva persona titular de la Presidencia de la Comisión.

cmo