Main logo

Narcos con gafete, así operan los dealers en Xochimilco

De los dos detenidos, uno era un guía turístico y presunto distribuidor de drogas; el otro, su comprador y remero de trajineras.

Escrito en METRÓPOLI el

En las trajineras de Xochimilco, uno de los sitios más turísticos de CDMX, opera un grupo de narcomenudistas con gafete.

Este fin de semana, agentes de Investigación adscritos a esta alcaldía arrestaron a dos hombres: uno era guía turístico y… Presunto distribuidor de drogas; el otro, su comprador, era un remero de trajineras.

LEE MÁS: Xochimilco, de atractivo turístico a zona de disputa del narcomenudeo

Con base en la indagatoria CI-FXH/XO-2/UI-2C/D/0082/02-2019, Luis Alfredo, de 26 años de edad, tenía en su poder 36 envoltorios con cocaína y una pistola calibre .22.

El otro detenido tenía 3 dosis de cocaína y, por si fuera poco, se las compró al dealer justo frente a un Módulo de la Policía Ribereña, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Los hechos ocurrieron sobre Mercado y Hermenegildo Galeana, colonia San Jerónimo, Xochimilco, en los embarcaderos turísticos.

Luis Alfredo portaba un gafete de guía turístico con logotipos del Gobierno local y alegó ser “intocable”, pues  supuestamente hay funcionarios de la alcaldía en contubernio.

Su comprador admitió que adquiría la droga al menos tres veces por semana, y que así remaba las trajineras que transportan turistas y visitantes de otros estados.

Las investigaciones de la Procuraduría capitalina (PGJ-CDMX) revelaron, asimismo, que hay denuncias por robo a turistas que afirmaron haber sido drogados o que su bebida estaba adulterada.

La PGJ indaga si alguno de los detenido está relacionado con más ilícitos como éste en la zona.

Ambos fueron trasladados a la Fiscalía Antinarcomenudeo, al tiempo que se informó al Gobierno central para verificar que el guía de turistas y dealer formara parte de los trabajadores registrados oficialmente.