Main logo

Narco, detrás de asesinato en participante de Enamorándonos

Autoridades capitalinas indagan a narcomenudistas por el homicidio de Brayan Del Prado, quien fue ultimado de 14 balazos mientras conducía su camioneta por la colonia Campestre Churubusco

Escrito en METRÓPOLI el

Autoridades capitalinas indagan a narcomenudistas por el homicidio de Brayan Del Prado, participante del programa de televisión Enamorándonos, donde otros concursantes tendrían vínculos con el cabecilla del narco Óscar Adrián Flores “El Lunares” y otros que operan en la alcaldía Venustiano Carranza.

Conforme a lo establecido en la indagatoria FCY/COY-3/UI-1S/D/01480/12-2019, Brian fue asesinado este domingo de 14 balazos mientras conducía su camioneta por la colonia Campestre Churubusco, Coyoacán, acompañado de su novia Karen, única testigo que hasta el momento no ha podido aportar mucha información sobre lo sucedido.

Apenas habían salido del bar Madeira, ubicado en Ignacio Allende, centro de Coyoacán y abordaron una camioneta Nissan Kicks azul con placas del Estado de México, la cual enfiló hacia Avenida Cerro de la Estrella, ya en la Campestre Churubusco.

Allí, al parecer dos sicarios en una motocicleta abrieron fuego contra el joven de 29 años de edad, mientras la joven salió ilesa.

“Solo pude encogerme en el asiento del copiloto porque venía dormida”, explicó a las autoridades de la Procuraduría capitalina.

Brayan es el segundo concursante de Enamorándonos ultimado, pues el 21 de mayo pasado fue estrangulada otra de las “amorosas”, Michel Rodríguez Romero, encontrada en su departamento de la 20 de Noviembre, alcaldía Venustiano Carranza.

Ella habría sido pareja de Mauricio Hidalgo “El Pollo”, sicario de "Panchito Valle Gómez”, un cabecilla de La Unión de la B, cuyo centro de operaciones está justamente en la colonia Valle Gómez.

Por su parte, “El Pollo” había sido detenido en 2016, consta en la orden de captura 004/0091/2016-OA por homicidio vinculado a La Unión, pero aunque estuvo encarcelado obtuvo posteriormente su liberad; empero, en julio pasado fue ultimado a balazos en esta misma colonia.

De hecho, estuvo en prisión otras cuatro veces y se le indagaba también por extorsión, según sus fichas de reclusión de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario.

También se relacionó con otra concursante, Gaby, cuyo automóvil fue baleado por “El Pollo”, luego de amenazarla en varias ocasiones.

Ella ahora presuntamente es novia de Óscar Andrés Flores “El Lunares” distribuidor de drogas de Tepito, el cual era el objetivo del operativo en el 33 de la calle Peralvillo, el 26 de octubre pasado, pero que no ha podido ser arrestado y ni siquiera pesa sobre él ningún mandamiento judicial.

Estos hechos se suman al crimen de Brayan, sin que se sepa exactamente qué hizo para convertirse en objetivo de los narcomenudistas.

Sin embargo, la línea de investigación conduce a los detectives a sospechar de una deuda, un problema de drogas o inclusive algún desencuentro por la relación que podría tener con las concursantes. La Silla Rota contactó a una de ellas, pero argumentó que TV Azteca les prohibió hacer cualquier comentario al respecto.

fmma