Main logo

Nancy, de CNDH, desapareció al sur de CDMX y fue asesinada

La trabajadora de la Comisión Nacional de Derechos Humanos había sido reportada como desaparecida desde el sábado 10 de agosto

Escrito en METRÓPOLI el

Nancy Flores García, trabajadora de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, estaba desaparecida desde el sábado 10 de agosto; este lunes su cuerpo fue hallado.

De acuerdo con familiares y amigos, Nancy  que trabajaba como coordinadora administrativa de la CNDH, fue vista en la colonia El Tanque de la alcaldía Magdalena Contreras, al sur de Ciudad de México por última vez.

Este lunes, su cuerpo fue hallado a 123 kilómetros de distancia de donde desapareció: Valle de Bravo, Estado de México.

Hasta el momento no se conocen más detalles sobre las condiciones en las que fue hallada Nancy, sin embargo, a través de redes sociales se difundieron los hechos.

"Gracias a todas las personas que directa o indirectamente apoyaron a difundir la información de la desaparición de Nancy Flores con mucho dolor y tristeza les confirmo que su cuerpo fue localizado sin vida esta madrugada en Valle de Bravo, gracias infinitas por sus oraciones”.

Posteriormente, la CNDH condenó el asesinato de la mujer de 40 años y externó sus condolencias a la familia, amigos y compañeros del trabajo.

“La CNDH condena de manera enérgica este grave hecho de violencia en el que una mujer perdió la vida, al mismo tiempo que exige a las autoridades se lleve a cabo una investigación exhaustiva de los hechos, a fin de que se deslinden responsabilidades y se garantice que el caso no quede en la impunidad”, externó en un comunicado.

Reiteró su repudio a todas las formas de violencia, en particular la que se ejerce contra las mujeres, y demandó la puesta en marcha de acciones efectivas y contundentes, encaminadas a prevenir y erradicar las agresiones de las que son víctimas.

fmma