METRÓPOLI

Nadaba en río de Edomex cuando la corriente lo arrastró; fue encontrado sin vida

Su familia lo buscó durante cinco días luego de que el hombre se metiera a nadar a la presa "Espíritu Santo" de la Sierra de Guadalupe, en Coacalco

  • CARLOS MEDELLÍN
  • 13/09/2021
  • 12:19 hrs
  • Escuchar
Nadaba en río de Edomex cuando la corriente lo arrastró; fue encontrado sin vida
La fuerza de la corriente lo arrastró al fondo del caudal (Fotografía: Especial)

COACALCO.- A cinco días de que ingresó a nadar en la presa Espíritu Santo en las inmediaciones de la Sierra de Guadalupe, un hombre de 44 años de edad, fue localizado en el fondo de la laguna de captación de escurrimientos de la parte superior de esta alcaldía.  

El hombre, al que sus familiares calificaban como buen nadador, ingresó a la presa la semana pasada, y luego de un clavado ya no salió a la superficie, los familiares y amigos lo buscaron sin resultados, hasta que llamaron a los servicios de emergencia

Tras cinco días de búsqueda, localizaron a Juan sin signos vitales (Fotografía: Especia)

Llegaron al lugar bomberos de la región y del agrupamiento de buzos quienes por cinco días buscaron al hombre hasta que fue localizado la tarde del domingo. El cuerpo de Juan N, de 44 años, quien desde el pasado miércoles 8 de septiembre desapareció nadando en la presa llamada "Espíritu Santo" en la Sierra de Guadalupe, fue traslado al Servicio Médico Forense y luego entregado a sus familiares.

Buzos, bomberos, personal de la Cruz Roja, de Protección Civil, corporaciones de policía estatal y municipal, participaron en la búsqueda, localización y rescate del hombre, el cual encontraron en el fondo entre hierbas y fango. 

Autoridades de Coacalco piden a la población en general no meterse a nadar en la presa "Espíritu Santo" de la Sierra de Guadalupe, por el riesgo del fondo y por las corrientes pluviales que repentinamente pueden descender de la parte alta.

na