Main logo

“Nací dos veces el mismo día”: niño milagro

Jesús Francisco Rodríguez Santamaría, es una de los bebés rescatados tras el sismo del 1985 y 32 años después se enfrentó a otro terremoto

Escrito en METRÓPOLI el

Considerado como “niño milagro”, después de ser rescatado del sismo de 1985, Jesús Francisco Rodríguez Santamaría, actualmente tiene 32 años y ha nacido dos veces.

Sigue aquí la cobertura completa del sismo 

Leonardo Hernández, papá de Jesús, contó la experiencia que vivió durante los cinco días en los que su hijo recién nacido estaba bajo los escombros, de acuerdo a Excélsior.

Cuando llegamos al hospital era un desastre, el domingo iban a dinamitar todo y nos opusimos, siendo un bebé tan pequeño, una miniaturita, yo no perdí la esperanza, pero yo lo que deseaba que si la mamá murió y él estuvieran juntos.

Los tíos de Jesús, quienes se convirtieron en sus padres, nunca perdieron la esperanza, al quinto día del sismo recibieron la mejor de las noticias: “el niño vive”. Leonardo narra: “sentí una alegría inmensa, nos abrazamos y lloramos”.

Francisco al ser rescatado, se encontraba en malas condiciones físicas, a lo largo de los años ha sufrido alrededor de 12 operaciones en la mandíbula, en la pierna, la rodilla y un brazo, entre otras.

Al paso de los años salió adelante y ahora se enfrentó a lo que todos le habían contado pero no recordaba.

En el sismo de 1985 quedó atrapado debajo de los escombros del Hospital General.

Durante una entrevista a Grupo Imagen, Francisco relató cómo vivió el terremoto del 19 de septiembre de 2017.

En ese momento comenzó más y más, yo me levanté de la cama e intenté salir, pero las mismas paredes me aventaban, una pared a la otra. Me tiró dos veces a la cama, se rompió la vitrina del comedor y ahí fue donde pensé que ya no iba a haber salvación, ya se acabó esto.

Jesús se cuestionó: ¿por qué la misma fecha, el mismo día? En esta ocasión su familia y él han perdido su casa, el edificio donde viven en la colonia Residencial Hacienda Coapa tiene daño estructural y será demolido.

El joven que ahora es padre de una niña perdió ropa, muebles, documentos, ahora sólo tiene los que ha recibido en el campamento donde se quedan y vigilan que no entren a robarles sus pertenencias.

Aun así, Jesús siempre estará agradecido a la vida, en su propias palabras: “nací dos veces el mismo día“.

auc