Main logo

Muy grave, estado de salud de la maestra de FES Acatlán

La maestra se encuentra en el hospital de Traumatología de Lomas Verdes, luego de que fue baleada anoche a la salida del estacionamiento de la facultad

Escrito en METRÓPOLI el

NAUCALPAN (La Silla Rota).- El estado de salud de la profesora de la licenciatura de Economía de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, María Luisa Noria Ramírez, se reporta como muy grave, según fuentes de la institución educativa.

Ella se encuentra internada en el hospital de Traumatología de Lomas Verdes desde la noche de este viernes luego de ser atacada aproximadamente a las 20 horas en la salida de la escuela hacia la avenida San Juan Totoltepec.

Puedes leer: Asaltan a mujer y la balean afuera de banco en la colonia Américas Unidas

Según reportes oficiales, al salir del estacionamiento un hombre de aproximadamente 1.80 metros de estatura, complexión robusta, cabello negro, gorra negra, sudadera negra, pantalón de mezclilla y con mariconera, disparó a la profesora.

Vía redes sociales la comunidad estudiantil ha reprobado los hechos y exige a autoridades estatales y municipales garantías en su seguridad e integridad física pues aseguran que las últimas semanas se ha recrudecido la inseguridad en las inmediaciones del plantel.

Por separado, tras lamentar el incidente el gobierno de Naucalpan anunció que reforzará la seguridad en las inmediaciones e informó de la colaboración con las autoridades y sindicato de la institución, así como con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para las investigaciones de los hechos.

“En la zona se realizan diversas acciones para reforzar la seguridad del personal académico, docente, estudiantes y trabajadores de esta institución con los operativos Sendero Seguro, Transporte Seguro, contra robo de vehículo y transeúnte, así como policía encubierta en unidades de rutas que trasladan a los alumnos del metro Cuatro Caminos a la FES Acatlán”, se informó.

kach