MASCOTA POLITÉCNICA

Murió la burrita Kali, mascota del IPN

La mascota politécnica no sufrió maltrato; padecía artritis y a causa de caídas constantes tenía daños físicos, declaró el rector Enrique Fernández
Murió la burrita Kali, mascota del IPNMurió la burrita Kali, mascota del IPN. (Tomada de la web)

LEE TAMBIÉN

Estudiantes del IPN crean alcoholímetro personal

El dispositivo se pretende conectar al volante del carro, detectará el aliento alcohólico, cortará la corriente y llamará a una serie de celulares


La burra Kali, mascota del Instituto Politécnico Nacional para la que en junio pasado la organización pro animal Mundo Patitas pidió mayor atención, murió ayer por la noche. 

En redes sociales alumnos denunciaron falta de alimento y agua para el animal pidiendo acciones al Rector, Enrique Fernández. 

A través de su cuenta de Facebook, el Rector indicó que la mascota de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (Esime) plantel Culhuacán, falleció este jueves a las 22:00 horas.

Explicó que murió por la vejez y las heridas mostradas en redes sociales se deben a la artritis y constantes caídas a causa de su estado.

Señaló que la burra fue atendida ayer por especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con la que tienen un convenio a favor de los équidos. La mascota politécnica murió en la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la UNAM


"Posterior a una minuciosa observación biológica y análisis veterinario los especialistas determinaron que la burrita sufría insuficiencia de sus sistemas por la avanzada edad. Los raspones que en algunas fotos se evidencian, eran producto de caídas por la enfatizada artritis que sufrió en sus extremidades", explicó.

"En el IPN siempre se veló por las buenas condiciones de Kali, y siempre se vela por las del resto de las mascotas del IPN".



NOTAS SOBRE EL TEMA

Reconocen labor de la UNAM por geoparques

El Rector de la UNAM solicita mayor prepuesto para la conservación de dos sitios agregados a los geoparques mundiales de la UNESCO


Con información de Reforma











LEE TAMBIÉN

Detectan venta de calificaciones en el IPN

Diez maestros y 624 alumnos están involucrados en la compra de calificaciones que tendrían un costo de 3 mil 500 pesos





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información