Main logo

Municipios del sur de Edomex cierran caminos por covid-19

Se colocaron filtros sanitarios en los que piden información a los automovilistas sobre su estado de salud

Escrito en METRÓPOLI el

TLATLAYA. Edomex.- Ayuntamientos del sur del Estado de México cierran sus carreteras para evitar que el covid-19 entre masivamente a sus comunidades; los ayuntamientos de Tlatlaya y Amatepec pusieron anuncios para advertir que los accesos a algunos de sus pueblos quedaron restringidos. 

"A partir de la fecha se tomó la decisión de cerrar las vías de acceso por las comunidades de Bejucos y San Felipe de Jesús, el único acceso para estos 2 municipios será por Cuervos y Palos Altos". 

Así reza uno de los avisos que colocaron los ayuntamientos de Tlatlaya y Amatepec para evitar la entrada de personas que sean portadoras del virus asesino. 

Otros municipios como Temascaltepec, Tejupilco, Amatepec, Luvianos y Tlatlaya también se sumaron a cerrar sus vías de comunicación. 

En Temascaltepec se tiene el primer filtro de sanidad en la carretera Toluca-Temascaltepec  en la comunidad de Mesón Viejo, dónde se sanitiza a taxis y autobuses del transporte público.

En Tejupilco, a la entrada del municipio se encuentra un filtro sanitario donde también se pide información a los automovilistas sobre su estado de salud y si tienen algún síntoma que vaya ligado al covid-19, se canaliza al hospital municipal, estos filtros de encuentran en la Carretera Tejupilco-Cd. Altamirano. 

En el caso del municipio de Amatepec, este día se cerraron los accesos hacia la cabecera, a la altura de la comunidad de San Felipe en la carretera Tejupilco-Amatepec y de Los Cuervos-Palmar Chico, donde se instalaron piedras y tierra para impedir el paso de los automovilistas. 

Asimismo en Luvianos se colocó un filtro de sanidad en la carretera Tejupilco-Luvianos y Luvianos-Zacazonapan, dónde se pide a la población tomar precauciones si es que tienen algún malestar por el coronavirus. 

En Tlatlaya con cuatro filtros de sanidad se evita que lleguen foráneos y que la población salga de su territorio para evitar los contagios. Hasta ahora solo se permitirá el acceso a camiones o camionetas que lleven insumos y emergencias de salud.

Esta medida de prevención se debe a que en las clínicas para atender a la población no cuentan con medicinas ni personal médico para atender una emergencia.

(Sharira Abundez)