Main logo

Mujeres se manifiestan por feminicidios en Milpa Alta

El 19 y 22 de marzo fueron encontradas sin vida a tres mujeres en diferentes domicilios en pueblos de Milpa Alta

Escrito en METRÓPOLI el

Madres de familia, niñas y activistas se manifestaron esta tarde en calles de la alcaldía Milpa Alta exigiendo justicia por los recientes feminicidios que se han registrado en la demarcación.

Las mujeres marcharon desde el edifico sede de la alcaldía y alrededor de las 17:00 horas llegaron a la casa de una de las víctimas donde instalaron una ofrenda en su memoria.

Fue en un lapso de tres días en los que fueron hallados los cuerpos de tres mujeres. El 19 de marzo, fueron encontradas sin vida y en su domicilio  Isabel González y Flor Anet Francisco de 27 y 32 años, respectivamente,  en la colonia Pueblo San Pablo Oztotepec. Y el día 22, fue encontrada también en su hogar Melesia, una mujer de 72 años de edad el Pueblo de Santa Ana Tlacotenco.

El 19 de marzo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un hombre de 48 años, posiblemente relacionado con la muerte de las dos mujeres.

Al llegar al domicilio, los agentes encontraron la puerta del domicilio abierta, por lo que ingresaron y encontraron Al hombre, quien intentó darse a la fuga, pero fue detenido en posesión de un cuchillo con sangre.

Marcha del 21 de marzo en San Pablo Oztotepec 

Las dos mujeres se encontraban en uno de los cuartos, sobre una cama, y presentaban heridas en las piernas y una de ellas tenía una lesión en el dorso de la mano.

La persona fue trasladada al Ministerio Público, donde se definirá su situación legal.

Tras la situación, el 21 de marzo, mujeres de la alcaldía salieron a las calles de San Pablo Oztotepec a protestar por ambos feminicidios.

Un día más tarde fue hallada Melissa, una mujer de la tercera edad, quien también presentaba signos de violencia. Hasta hora por este crimen no hay ningún detenido.


(Sharira Abundez)