Main logo

Mujeres alertan por violador serial en La Raza

Dos mujeres enfermeras han denunciado ser víctimas de violación en el puente peatonal de circuito interior por el Hospital de La Raza

Escrito en METRÓPOLI el

En las inmediaciones del Hospital General La Raza, en el Cruce Peatonal de Circuito Interior, mujeres han denunciado ser víctimas de un presunto violador serial que opera en el lugar.

Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) cuenta con dos denuncias de mujeres, de acuerdo con la Asociación para el Desarrollo Integral de Personas Violadas (Adivac), para recibir apoyo y asesoría para interponer las acusaciones.

Según lo reportado por El Universal, las víctimas son enfermeras del Centro Médico, quienes fueron agredidas por un mismo sujeto y con mismo modus operandi.

(Cuartoscuro)

Las víctimas denunciaron que el hombre opera principalmente en la noche aprovechando que no hay iluminación. Primero las amedrenta para robarles sus pertenencias y cuando las somete, las viola.

La directora y fundadora de Adivac, Laura Martínez Rodríguez, comentó para El Universal sobre la operación de este presunto violador serial; sin embargo, hasta el momento la única acción frente a los casos ha sido el despliegue de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), justo en el cruce peatonal donde se han registrado las agresiones.

Según explicó, las dos enfermeras contaron que saben de otras compañeras del Hospital General La Raza que han sido víctimas de violación justo en la misma zona, pero que no han querido denunciar.

(Cuartoscuro)

El cruce peatonal donde las mujeres fueron agredidas abarca Insurgentes Norte, Circuito Interior y Calzada Vallejo, y es uno de los cruces que permanece sólo la mayor parte del tiempo.

El medio también consultó a una mujer que tiene 13 años viviendo a unos pasos del puente peatonal y quien dijo, han presentado cuatro escritos a la alcaldía Gustavo A. Madero para pedir la presencia de la policía y alumbrado, pues por las noches es una zona “altamente peligrosa”.

Para Laura Rodríguez Martínez, las agresiones en el lugar son operadas bajo un mismo modus operandi replicado por violadores seriales, como interceptar a las víctimas en lugares donde saben que no serán descubiertos, robarles sus pertenencias y cometer el ataque sexual.

Por su parte, el psicólogo David López Islas, quien también forma parte de Adivac, dijo que los violadores seriales recurren a atacar a víctimas que transitan en lugares sin cámaras de la ciudad, a oscuras, y en zonas donde hay mayor incidencia delictiva, lo que les otorga facilidades para cometer delitos.

“Las formas de operar [de violadores seriales] son similares, este fenómeno ha sucedido desde hace mucho. Ahora incluso lo vemos en universidades como en la UNAM o el Politécnico, en donde también sucede esto, pero no hay denuncias”, explicó.