Main logo

Mujer y su hija caen en las escaleras eléctricas del Metro Balbuena

La usuaria explicó que perdió el equilibrio y cayó a las vías junto con su hija de cuatro años

Escrito en METRÓPOLI el

Esta mañana, una usuaria de 28 años y una menor de cuatro años cayeron accidentalmente en las escaleras mecánicas en la estación Balbuena de la Línea 1 en el Metro de la Ciudad de México.

LEE MÁS: Aumentarán velocidad de los trenes de la Línea 3 del Metro de la CDMX

La usuaria explicó que  su hija se echó a correr en las escaleras mecánicas, por lo que al intentar detenerla perdió el equilibrio y ambas cayeron.  

Personal de Seguridad adscrito al STC, auxiliaron a la usuaria y movilizaron los servicios de primeros auxilios. 

Al lugar arribaron elementos de Seguridad Industrial e Higiene del STC, quienes diagnosticaron a la mujer de 28 años con contusión y probable distensión en hombro derecho; mientras que a la pequeña de cuatro años le realizaron curaciones por escoriaciones en pabellón de la oreja izquierda. 

A los minutos, el esposo de la usuaria y padre de la menor, llegó por ellas, retirándose de la estación hacia su servicio médico. 

El Sistema de Transporte Colectivo Metro hace un exhorto a las personas usuarias a hacer buen uso de las instalaciones, a fin de evitar vulnerar la propia seguridad; así como poner especial cuidado a niños y adultos mayores.

 Durante el sexenio de Miguel Ángel Mancera al frente de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, del 2013 al 2018, la administración local gastó un total de mil 41 millones 596 mil 964 pesos sólo en el servicio de mantenimiento a las escaleras eléctricas, según datos proporcionados por la plataforma nacional de transparencia.

En lo que va del 2019, con Claudia Sheinbaum, sólo en enero y febrero se han invertido 46 millones de pesos para el mantenimiento de este servicio. 

vmff