Main logo

Mueren 14 ajolotes del Parque Tezozómoc

El ajolotario había presentado mal tratamiento durante el cambio de administración

Escrito en METRÓPOLI el

Al menos 14 ajolotes habitantes del Parque Tezozómoc murieron debido a deformaciones como la reducción de las branquias, informó la directora de sustentabilidad de la Alcaldía, Alejandra Atzín Ramírez.

LEE MÁS: ¿Por qué es tan importante Cuemanco?

El espacio fue creado con el fin de contribuir a la conservación de esta especie, sin embargo, el ajolotario cuenta con un censo de 176 ejemplares, aunque en la entrega un octubre pasado, la cifra era de poco más de 190, de acuerdo con información de Reforma.

La funcionaria explicó que cuando fue el cambio de administración encontraron a varios de estos animales en botes y al aire libre, por lo que durante nueve meses se decidió que no hubiera reproducción.

La creadora de la reserva, Viridiana Saldaña, envió una carta al Alcalde Vidal Llerenas, subrayando los requerimientos para preservar a los anfibios.

Lo que nos han dicho por todas partes es que no le están dando la atención adecuada a los ajolotes, que ha habido muertes. Te soy franca, no sé cuántas, pero está pasando”, aseguró en la carta.

VMFF