Main logo

Muere reo tras riña en Reclusorio Norte

Indicaron que fueron 13 heridos, y uno de ellos falleció cuando era atendido; ya iniciaron la investigación por el hecho

Escrito en METRÓPOLI el
Una riña en el Reclusorio Norte dejó un saldo de un interno muerto y al menos 12 heridos, informó la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal.
 
Con palos y armas punzocortantes los reos de las secciones 2 y 3 se enfrentaron alrededor de las 17:00 horas en el área de Máxima seguridad; de acuerdo con los custodios el hecho ocurrió durante seis minutos, sin embargo se desconocen las razones que derivaron en la riña.
 
Reportaron que 13 personas resultaron heridas, sin embargo uno de ellos falleció cuando recibía atención médica en el Hospital General de Ticomán por la gravedad de las heridas.
 
Otros dos fueron trasladados a la red hospitalaria del Distrito Federal y el resto de los lesionados fueron llevados en la enfermería del penal, ya que sus lesiones no son graves.
 
Al respecto, la dirección jurídica dio parte al Ministerio Público para iniciar la investigación, mientras que la Comisión de Derechos Humanos inició una queja de oficio por la pelea en el reclusorio.