Main logo

Muere niño en Valle de Chalco luego de que le negaran atención médica

En medio de su peregrinar entre clínicas, el pequeño se desplomó en una banqueta hasta que llegó la patrulla estatal

Escrito en METRÓPOLI el

VALLE DE CHALCO, EDOMEX. 27 de mayo 2020. - Un niño de 11 años de edad falleció la tarde de ayer, cuando no lo quisieron atender en las clínicas de salud de Valle de Chalco, cuando sufría un malestar estomacal. 

A las 19:20 horas de ayer, el policía estatal, José Miranda García, del segundo Agrupamiento de Puente Rojo, reportó a sus mandos de que en la calle Norte 16 esquina con Alfredo del Mazo, de la colonia Concepción, estaba el cuerpo de un niño. 

Su madre, Guillermina, de 37 años de edad y con domicilio en la colonia Xico La Laguna, le explicó a la policía que su hijo Guillermo, de 11 años de edad, empezó a sentir un fuerte dolor estomacal en la noche anterior y durante la madrugada de ayer. 

Por ello, lo llevó a las clínicas de salud de su colonia y de la cabecera municipal de Valle de Chalco, en las que le negaron la atención médica. 

Sin embargo, la madre e hijo, no dejaron de buscar otra clínica en la que lo podían atender ya que el dolor estomacal era intenso. 

Ellos caminaban por la calle Norte 16 esquina Alfredo del Mazo, cuando el chico se dobló de dolor y se desplomó

El niño de 11 años murió en ese momento y su cuerpo quedó en la banqueta hasta que llegó la patrulla estatal para tomar conocimiento de esta situación.

cmo