Main logo

Muere montañista en el Nevado de Toluca; rescatan a cuatro

Elementos de rescate de Alta Montaña de la policía del Estado de México desplegaron un operativo para rescatar a los montañistas

Escrito en METRÓPOLI el

TOLUCA.-Aún cuando no está permitido ascender al volcán Xinantécatl, un grupo de cinco montañistas provenientes de la delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, incursionó a la montaña quedando sin vida el señor Víctor Nava, de 53 años de edad, mientras que los cuatro sobrevivientes tienen entre 30 y 50 años.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México, informó que los cinco montañistas treparon al Nevado de Toluca por el paraje Arista del Oso para llegar de lleno al cráter y luego descender por “El Pico del Fraile”, que es la parte más alta de Nevado de Toluca, sin embargo, Víctor perdió el equilibrio en una de las laderas y se fue metros abajo donde lamentablemente quedó sin vida.

En tanto, elementos de rescate de Alta Montaña de la policía estatal lograron dar con los cuatro aventureros restantes y rescatarlos sanos y salvos, gracias a que Juan Carlos Mendoza, de 30 años, alcanzó a pedir ayuda a los cuerpos de emergencia.

En este operativo de rescate de alta montaña tomaron parte elementos de la policía municipal de Zinacantepec y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, así como del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM).

Las autoridades de auxilio a la población reiteran el llamado a que no está permitido por el momento el acceso al volcán Xinantécatl.


(Sharira Abundez)