Main logo

Muere Leonel Luna, exdelegado en Álvaro Obregón, en accidente de auto

Leonel Luna había sido nombrado candidato a diputado federal de la Coalición Va por México por un distrito de la alcaldía Álvaro Obregón

Escrito en METRÓPOLI el

La madrugada de este domingo falleció el exdelegado en la alcaldía Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, en un accidente automovilístico.

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los hechos ocurrieron alrededor de las 4:00 horas, cuando el vehículo donde viajaba el exfuncionario se impactó contra un muro de contención en la Avenida Río Churubusco y Biógrafos, en la colonia El Sifón, en la alcaldía Iztapalapa. 

Leonel Luna, quien conducía el vehículo de la marca Smart color azul, quedó prensado entre el asiento y el volante, por lo que los oficinales solicitaron ayuda a una unidad médica, quienes lo trasladaron a un hospital cercano.

El fallecido fue diagnosticado con fractura de rótula izquierda y tibia, además de trauma de tórax, por lo cual fue llevado de urgencia a un hospital, para su atención médica especializada, sin embargo, dos horas más tarde perdió la vida.

Piden esclarecer "extraño" accidente

La muerte del exdelegado desató dudas, por lo que el PRD pidió el esclarecimiento del "extraño accidente".

A través de un comunicado, el partido exigió" la más profunda y pronta investigación sobre el extraño accidente en que perdió la vida Leonel Luna", quien había sido nombrado candidato a diputado federal de la Coalición Va por México por un distrito de la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

“No quisiéramos pensar que estamos entrando a un escenario en el cual comenzarán a presentarse sucesos criminales con motivaciones políticas", se lee en el comunicado.

La dirigente del PRD en la capital, Nora Arias Contreras, se sumó al reclamo de una investigación inmediata sobre el "accidente" de su compañero.

A este reclamo se sumó Acción Nacional en la Ciudad de México, partido que lamentó el fallecimiento de Leonel Luna y exigió de "manera respetuosa" al Gobierno de la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, instruir a la Fiscalía General de Justicia, realizar una investigación expedita que permita esclarecer el accidente en el que perdiera la vida el candidato a diputado federal por la Coalición “Va por México".

"Lamentamos la partida de Leonel Luna y nos sumamos a las voces que exigen un pronto y claro esclarecimiento de estos hechos. Desde el PAN CDMX lo pedimos de manera respetuosa pero al mismo tiempo enérgica", declaró Andrés Atayde.

A través de redes sociales, políticos y funcionarios lamentaron la pérdida del exdelegado y mandaron condolencias a la familia.

El partido de Morena en la alcaldía Álvaro Obregón también lamento la pérdida de Leonel Luna.

¿Quién era Leonel Luna?

Leonel Luna es un político con trayectoria de más de 20 años en la Ciudad de México.

En 2006 fue jefe delegacional el Álvaro Obregón, en la Ciudad de México. Además, formó parte de la Asamblea Legislativa de la Ciudad en dos ocasiones, una en 2009 y posteriormente en 2015, donde fue el coordinador de la banca del PRD. 

En 2015 fue de reelegido como jefe delegacional en Álvaro Obregón.

Fue mucho tiempo integrante del Partido de la Revolución Democrática y posteriormente del Partido Verde Ecologista de México. 

En el actual proceso electoral, Leonel fue nombrado candidato por parte de la alianza PRI - PAN para competir por una diputación federal en el Distrito XVll.