Main logo

Muere interno de 71 años en el Reclusorio Norte

Tras varios días con un debilitamiento en su salud, puesto que padecía enfermedades crónico degenerativas, el hombre falleció el pasado viernes

Escrito en METRÓPOLI el

Un interno de 71 años del Reclusorio Norte murió el pasado viernes a causa de una neumonía atípica con antecedentes de leucemia. Se trata del interno Gustavo "L", quien padecía enfermedades crónico degenerativas lo que complicó su estado de salud llevándolo hasta la muerte.

Aunque fuentes penitenciarias entregaron a La Silla Rota la carpeta de investigación CI-FAO/AO-2/UI-3 S/D/1884/04-2020 que señalaba que el pasado 14 de abril el hombre presentó los malestares propios del coronavirus como fiebre alta, dolor de cuerpo, articulaciones y tos seca por lo que de inmediato lo trasladaron a la Torre Médica de Tepepan, donde trataron de estabilizarlo, sin embargo, luego que los médicos notaron que no mejoraba, decidieron trasladarlo a un hospital.

Fue así como llegó al hospital Enrique Cabrera, donde se le realizó la prueba de covid-19 la cual resultó negativa y finalmente murió a causa de neumonía atípica.

Es de señalar que el día (14 de abril) que el ahora fallecido empezó con la sintomatologia, se dio a conocer que tres narcomenudistas que fueron trasladados de la Coordinación Territorial CHU-2 al Reclusorio Norte habían dado positivo al coronavirus, lo que encendió las alarmas tanto en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) como en el Sistema Penitenciario.

Por este caso tres agentes de la Policía de Investigación (PDI) que estuvieron en contacto con los imputados, así como personal de enfermería y celadores, acudieron a un hospital aplicarse la prueba del covid-19, resultados que se desconocen hasta la fecha.

Ante esta situación, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario ha reforzado aun más las medidas de seguridad para evitar una pandemia de este virus al interior de los penales, de acuerdo con personal consultado por La Silla Rota.