Main logo

Muere de covid Juan Antonio Mendoza, presidente municipal electo de Malinalco

Mendoza murió tras estar internado por casi 20 días a causa de las complicaciones de la enfermedad

Escrito en METRÓPOLI el

El presidente municipal electo de Malinalco, Juan Antonio Mendoza Pedroza, murió este lunes a causa de la covid-19, tras mantener internado por casi 20 días a causa de las complicaciones de la enfermedad.

Fue Ignacio Beltrán, ex diputado del PRI, quien dio a conocer la noticia del fallecimiento del alcalde electo, militante del Partido Verde Ecologista (PVEM), y se detalló que desde el 15 de julio estuvo intubado.

Mendoza Pedroza fue regidor en la gestión 2009 y 2012 y en la elección del pasado seis de junio triunfó en las elecciones como candidato del PVEM. Asimismo, también fue subdelegado de Infraestructura Rural en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en 2015.

Ante su muerte, quien asumirá la presidencia municipal a partir del 1 de enero del 2021, será su suplente Juan Leonardez Flores.

EL GOLPE DE LA PANDEMIA EN FUNCIONARIOS MEXIQUENSES

Al fallecimiento de Juan Antonio Mendoza Pedroza, se suman el de José Rosario Romero Lugo, alcalde de Jaltenco; el de Coyotepec, Sergio Anguiano Meléndez y por Tonanitla, Tomás Primo Negrete Chavarría; además del diputado federal, Delfino López Aparicio.

En lo que va de la pandemia, se han infectado Alejandro Ozuna, cuando aún era secretario General de Gobierno; el otrora secretario de Salud, Gabriel O’shea Cuevas; Elías Rescala Jiménez, subsecretario general de Gobierno, quien fue además, el primero; y recientemente el secretario de Movilidad, Luis Gilberto Limón Chávez.

También han dado positivo al SARS-CoV-2, el presidente de la Junta de Coordinación Política y diputado local, Maurilio Hernández, Enrique Jacob Rocha, cuando era secretario de Desarrollo Económico, quien sí reconoció haber padecido síntomas como fiebre y dolor de cabeza. También se infectaron la secretaria de Cultura, Marcela González Salas; el actual secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez; así como el de Educación, Alejandro Fernández Campillo, aunque ya no estaba activo en el servicio público.

A la lista de los diputados locales que han tenido Covid se suman la morenista Azucena Cisneros, el coordinador parlamentario del PRD Omar Ortega, y el del PT Antonio Guadarrama. 

De los alcaldes, se ha dado el diagnóstico positivo a Armando Navarrete de Nicolás Romero, Ricardo Núñez de Cuautitlán Izcalli, Rigoberto Cortés de Acolman, Emma Colín de Amanalco, Valentín Martínez de Ozumba, y Gerardo Nava Sánchez de expresidente municipal de Zinacantepec.

cmo