Main logo

Movilizaciones afectan la vialidad en CDMX

Las diferentes manifestaciones que se encuentran en al menos cuatro alcaldías de la capital podrían afectar la vialidad

Escrito en METRÓPOLI el

Sobrecargos jubilados de la aerolínea "Mexicana" realizan una manifestación en la plancha del Zócalo frente a Palacio Nacional, sin afectar la vialidad el reducido grupo solicita el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador para fondear el fideicomiso que les permitirá cobrar sus pensiones.

LEE MÁS: Concejo de Mixtla frenó manifestación con violencia

A  nueve años de la quiebra de la aerolínea, entre 650 y 670 trabajadores jubilados y pensionados los que se vieron afectados y muchos actualmente sobreviven con sus familiares con lo poco que alcanzaron a ahorrar.

Por otro lado, un grupo de al menos doscientos Antorchistas, procedentes de diferentes alcaldías de la Ciudad de México, se manifiestan frente a la puerta Mariana, en demanda de programas sociales y becas para sus agremiados.

Los manifestantes instalaron un templete con equipo de sonido en el Circuito de la plancha del Zócalo a la altura de la calle de Moneda, sin embargo, minutos después, caminaron hasta la puerta de acceso de empleados en la calle de Moneda y Lic. Verdad.

A partir de las 10:00 horas, trabajadores del DIF llevarán a cabo una protesta por despidos masivos frente a la Dirección General del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez.

A las 11:00 horas, integrantes del Frente Estudiantil Educación para Todos se reunirán en la calle de Arquímides y avenida Horacio, colonia Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, y una hora después se manifestarán en el Zócalo capitalino para exigir la ampliación de la matrícula y aumento de presupuestopara universidades.

vmff