Main logo

Movilidad en CDMX, al 80% de los niveles de antes de la pandemia

Estas son las actividades con más tráfico habitual y las alcaldías con más y menos movilidad de personas

Escrito en METRÓPOLI el

La movilidad en la Ciudad de México ya está al 80% de los niveles que se tenían antes de la Jornada de Sana Distancia por la pandemia de covid-19, informó el diario El País.

Con datos del Gobierno local y de Google Community Mobility Project, se puede observar que el tráfico habitual es del 78% en tiendas, centros comerciales, restaurantes y cines, respecto al que se tenía de enero a febrero; 96% para supermercados y farmacias; 83% en parques, playas, plazas y jardines; 61% en estaciones de transporte y 69% en lugares de trabajo; además que ha aumentado el movimiento en zonas residenciales en un 14%.

En tanto, en el Estado de Mexico, la movilidad es mayor, pues el movimiento en las tiendas, centros comerciales, restaurantes y cines es del 86%, mientras que para supermercados y farmacias es del 103%.

En la capital del país, el 80% de los viajes siguen haciéndose en transporte público y su capacidad ha llegado al 60% de los niveles normales.

La alcaldía donde se presenta más tráfico es Tláhuac, con 90% de su carga habitual; mientras que en Miguel Hidalgo se ha reducido al 55%, siendo la zona con menos tráfico.

CONTAGIOS Y MUERTES POR COVID EN CDMX

A finales de marzo, habitantes de la ciudad comenzaron un confinamiento derivado de la pandemia de covid-19. Pero con la implementación del semáforo epidemiológico y con la reapertura de actividades, cada día se han presentado niveles de movilidad más elevados.

De acuerdo con datos oficiales hasta el corte de este martes, se registraron 106 mil 769 casos confirmados y 10 mil 986 defunciones por covid-19

Asimismo, la cifra de hospitalizados aumentó en un día al pasar de 2 mil 865 a 2 mil 906. Mientras que las personas intubadas pasaron de 671 a 681.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó este miércoles en conferencia de prensa que desde el domingo se ha presentado un incremento en la cifra de hospitalizados y que el viernes se podrá saber cuál es el comportamiento de los datos.

Explicó que el numero elevado de casos confirmados se debe al número elevado de pruebas que se realizan en la Ciudad de México. Dijo que se han aplicado hasta 5 mil 400 en un día.

cmo