Main logo

Motos y bicis distribuyen alimentos en la CDMX

Capitalinos decidieron aportar motocicletas, bicicletas y tiempo para organizar caravanas de entrega de víveres en las zonas siniestradas

Escrito en METRÓPOLI el

Decenas de motociclistas y ciclistas capitalinos formaron brigadas de reparto de alimentos, agua y medicamentos a damnificados, cuerpos de emergencia y voluntarios que participan en las labores de rescate y remoción de escombros en distintos puntos de la Ciudad de México.

También puedes leer: “Quedé en shock al ver el edificio donde vivo”

Capitalinos decidieron aportar motocicletas, bicicletas y tiempo para organizar caravanas de entrega de víveres en las zonas siniestradas.

Javier tomó está mañana su bicicleta y se presentó en la fuente de Cibeles ofrecerse como "bici ayuda", es decir, voluntario repartidor de víveres.

En el sitio adaptado como centro de acopio, al menos 30 motociclistas y ciclistas con la misma misión.

"Desplazarse en auto o camioneta implica circular con mayores dimensiones y con las vialidades colapsadas se complica avanzar, es más rápido moverse en bici y moto", comentó Javier.

Medicamentos para primeros, alimentos y aguas son trasladados en estas unidades a las zonas donde hubo colapsos para atender a damnificados y alimentar a voluntarios y rescatistas.

"México necesita de muchas manos y también de ruedas para ayudar y por eso vine a sumarme, para ayudar un poco", indicó.

SIN EMBARGO

Aunque las autoridades agradecen el apoyo brindado por motociclistas en el reparto y traslado de víveres, también piden a los mismos que no lleguen en grandes grupos a las zonas de edificios colapsados, ya que el ruido de sus motores y su movimiento genera vibración que puede mover a las estructuras y propiciar que éstas terminen por colapsar.

El ruido evita que se pueda escuchar los sonidos que las posibles personas atrapadas puedan emitir, por lo que la presencia de amplios grupos de motociclistas con su máquina encendida complica el poder escuchar estas señales.