Main logo

Motociclistas, policías y padres de familia, manifestaciones de este viernes

Se prevén al menos 6 manifestaciones y bloqueos que podrían afectar la movilidad en la capital, se recomiendan precauciones

Escrito en METRÓPOLI el

Entre motociclistas, asociaciones de padres de familia y policías federales, se llevarán a cabo al menos seis manifestaciones este viernes en la Ciudad de México que podrían afectar importantes vialidades de la capital, estas son las movilizaciones previstas.

LEE MÁS: Amagan policías federales con protesta en AICM

Alrededor de 50 policías federales inconformes con su paso a la Guardia Nacional se encuentra bloqueando el tránsito en Circuito Interior, a la altura del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El grupo de inconformes anunció desde ayer la protesta, la cual incluía una marcha desde el Centro de Mando ubicado en Iztapalapa; sin embargo, esta mañana se había cancelado ante la falta de consenso.

A las 9:00 horas de este viernes se realizó una marcha de Padres de Familia, Maestros, y alumnos de escuelas preparatorias pertenecientes a la Organización Universidad para el Pueblo Trabajador de Nezahualcóyotl 

A las 11 am hubo una concentración de la Coalición Binacional vs Trump en la Escuela Secundaria Diurna número 3 "Héroes de Chapultepec" ubicada en la colonia Juárez de la  alcaldía Cuauhtémoc.

Por otro lado, la organización Fridays For Future UNAM convocó a una concentración en la estación del Metro Universidad, perteneciente a la Línea 3 en la alcaldía Coyoacán a partir de las 12:00 pm y hasta las 3:00 de la tarde.

La convocatoria tiene como propósito la difusión del movimiento climático, esto en el marco de la tercera huelga internacional.

Por su parte, a las 12:00 pm, la asociación Rosas Rojas, Justicia Pro Persona A.C, entre otras realizarán una concentración en la Sala de Oralidad 1, edificio anexo al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ubicado en la avenida Reforma #100 en la colonia Lomas de San Lorenzo en la alcaldía Iztapalapa.

Para las 6:00 pm se prevé una manifestación organizada por el colectivo Regina de Sena México- Brasil Contra El Golpe, la cual se realizará en la calle San Francisco #1220 en la colonia Insurgentes San Borja de la alcaldía Benito Juárez.

A la misma hora, una concentración y rodada de motociclistas conocidos como "Héroes anónimos" partirá de Estacionamiento de la Mega Soriana Pilares #541 en la colonia Del Valle Sur, el grupo se dirigirá a la Fuente de Cibeles, Colegio Rébsamen y Conjunto Urbano Tlalpan.

Por lo que se prevé que la ruta de este contingente sea avenida División del Norte y Calzada Acoxpa, así como Calzada de las Brujas.

vmff