METRÓPOLI

Morena retoma acciones de AMLO contra inseguridad

Batres Guadarrama instó a reuniones diarias con el gabinete de seguridad, tal como se hacía durante el periodo del 2000 al 2006

  • SHARENII GUZMÁN
  • 24/04/2017
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Morena retoma acciones de AMLO contra inseguridad
Martí Batres Guadarrama, presentó una estrategia de cuatro puntos combatir la inseguridad. Foto: Especial.

Ante el incremento de inseguridad que la Ciudad de México ha experimentado en los últimos cuatro años, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó en la Asamblea Legislativa una iniciativa para abatir los índices delictivos en la capital del país.

En conferencia de prensa, el diputado de Morena, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, explicó  que durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el porcentaje de ilícitos disminuyó de manera considerable debido a la implementación de mecanismos de primer contacto ciudadano que permitieron conocer de manera puntual y precisa lo que ocurría en las calles de la ciudad, así como en el transporte público de pasajeros.

“Hoy en día existen medidas de represión colectiva en lugar de preventivas. Los recorridos por nuestras colonias constatan que la labor de la policía es sólo presencial. No existe un plan de seguridad pública”, aseguró.

Ante esta situación, el presidente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, presentó una estrategia de cuatro puntos combatir la inseguridad.

Batres Guadarrama urgió al gobierno capitalino a retomar las reuniones con el gabinete de seguridad, tal como se hacía durante el periodo del 2000 al 2006. “Si las autoridades no quieren reunirse a las seis de la mañana, que lo hagan a cualquier hora, pero que sea diario”, expresó.

Propuso citar todos los días a las coordinaciones territoriales de Seguridad Pública.

“Es necesario que estas reuniones sean a cabildo abierto para que los ciudadanos puedan asistir e informar sobre lo que acontece en sus colonias”.

El gobierno de la ciudad, agregó Batres Guadarrama, debe realizar una evaluación a las agencias de los Ministerios Públicos, así como a los mandos de seguridad pública, a efecto de detectar, castigar y evitar actos de corrupción.

En el cuarto punto planteó que los 20 módulos de atención ciudadana de Morena, sean centros de recepción de denuncias, anónimas si la ciudadanía lo prefiere, para informar sobre los ilícitos perpetrados en sus demarcaciones y tomar las medidas pertinentes para su disminución.

Destacó que de acuerdo con la encuesta realizada por el INEGI, de diciembre de 2016 a marzo de 2017, la Ciudad de México aparece como una de las entidades con mayor índice de percepción de inseguridad.