Main logo

Morena encabeza y el PRD se desgasta en CDMX

Según un estudio realizado por el diario Reforma, Morena aventaja las preferencias en los capitalinos

Escrito en METRÓPOLI el

Tras 20 años de liderazgo perredista en la Ciudad de México, el partido de izquierda, Morena, aventaja las preferencias en los capitalinos.

En un artículo publicado por Reforma, en una proporción de dos a uno, Morena supera al Partido de la Revolución Democrática ya que la propuesta de un frente unido entre el PAN y PRD rumbo a 2018, no resulta atractiva para los habitantes de la Ciudad de México.

La figura de Miguel Ángel Mancera y las malas gestiones de algunos delegados son una de las causas del desgaste y desconfianza en el PRD.

En los careos internos, los morenistas –Ricardo Monreal, Claudia Sheinbaum, Martí Batres– que suenan para contender en el 2018 están parejos pero liderados por el actual delegado de Cuauhtémoc.

Por su parte, el PRD destaca a Alejandra Barrales, lideresa del PRD para abanderar al partido rumbo a las elecciones.

En el análisis de tres potenciales escenarios, Monreal se posiciona como el candidato de Morena más competitivo. Barrales se rezaga al tercer lugar en dos de los escenarios y únicamente se muestra competitiva en el escenario en el que Claudia Sheinbaum es la candidata por Morena.

Un posible candidato independiente se sitúa en empate técnico si Martí Batres abandera a Morena.

Con información de Reforma

fmma