Main logo

Morena Edomex desmiente presunta lista de candidatos

Representantes de Morena explicaron que en redes sociales circulaba una falsa lista 31 presuntos aspirantes a alguna presidencia municipal o diputación local

Escrito en METRÓPOLI el

TOLUCA.-Daniel Serrano Palacios e Issac Montoya Márquez,  representante de Movimiento Regeneración Nacional ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en el Estado de México, de forma respectiva, desmintieron una lista que circula en redes sociales en la que supuestamente se dan a conocer los nombres de quienes aspiran a ser presidente municipales y diputados locales.

Coincidieron en que con esa lista se intenta desestabilizar al instituto político, e incluso Serrano Palacios exhortó a las compañeras y compañeros de Morena a actuar con responsabilidad y no difundir este tipo de rumores y documentos apócrifos que no abonan a informar de manera certera a la militancia y a la ciudadanía en general.

Issac Montoya, delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Edomex

“Esto no significa que todo Morena esté intentando un ejercicio de inestabilidad, hay algunos personajes que están tratando de desestabilizar al partido, esto es una actitud golpista en un momento en el que Morena está tomando definiciones muy importantes, entre todas y todos ayudemos a denunciar en lo político, en lo social, incluso, también de ser necesario en lo jurídico”. acusó.

Sostuvo que la lista difundida es tan falsa que habla de 31 aspirantes a alguna presidencia municipal o diputación local, de lo que se desprende 19 hombres y 12 mujeres, lo cual no cumple con la norma electoral en cada bloque de competitividad, pues se tienen que postular 50 por ciento varones y 50 por ciento mujeres para lograr la paridad de género.

Daniel Serrano Palacios, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México

En tanto, Montoya Márquez sostuvo que por el momento no hay ningún nombramiento, lo que le corresponde hacer a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.

“Es importante aclarar que en el Estado de México Morena aún no tiene definidas las propuestas que habrán de ser las candidatas y los candidatos, solo hay especulaciones disfrazadas de filtraciones que tienen como objetivo desestabilizar”, señaló.


(Sharira Abundez)