Main logo

Morena domina preferencias en 4 alcaldías y oposición en 2: encuesta

Los candidatos de Morena dominan las preferencias de voto en cuatro alcaldías de las seis alcaldías donde se realizó esta encuesta

Escrito en METRÓPOLI el

Los candidatos de Morena dominan las preferencias de voto en cuatro de las alcaldías que están en juego en las elecciones del próximo 6 de junio, mientras que partidos de oposición está a la cabeza en las otras dos.

De acuerdo con la encuestadora Enkoll, los morenistas a la cabeza en preferencia de voto son: en Cuauhtémoc Dolores Padierna, en Álvaro Obregón Eduardo Santillán, en Magdalena Contreras Patricia Ortíz y en Azcapotzalco Vidal Llerenas.

Mientras que los candidatos de partidos de oposición Santiago Taboada y Mauricio Tabe son los favoritos por los ciudadanos de Benito Juárez y Miguel Hidalgo, respectivamente.

En el caso de Azcapotzalco, el candidato de Morena está a la cabeza con 32 puntos de preferencia bruta, seguido por la candidata de la alianza Va por México del PAN, PRI y PRD, Margarita Saldaña, con 23 puntos, y de la candidata del partido Fuerza por México Luisa Alpizar, con 13 puntos.

En Magdalena Contreras, la candidata morenista Patricia Ortiz es la favorita por los encuestados de dicha alcaldía con 42 puntos de preferencia de voto, seguida de Luis Quijano de Va por México Luis Quijano, con 29 puntos, y de María de las Nieves Villalobos de Movimiento Ciudadano, con 4 puntos.

En la alcaldía Cuauhtémoc, Dolores Padierna de Morena está a la cabeza con 46 puntos de preferencia bruta, seguida de Sandra Zantall Cuevas Nieves de Va por México, con 18 puntos, y de Angélica Lizbeth Bravo Bonilla del Partido Verde, con 5 puntos.

En Álvaro Obregón el candidato morenista es el favorito con 42 puntos, seguido de Lía Limón de Va por México, con 22 puntos, y de Leslie Staines de Fuerza por México, con 5 puntos.

En Miguel Hidalgo Mauricio Tabe de la alianza Va por México tiene 44 puntos de preferencia de voto, seguido por Víctor Romo, de la alianza de Morena, Partido Verde y del PT, con 36 puntos.

En Benito Juárez, Santiago Taboada del PAN tiene 46 puntos de preferencia de voto, seguido de Paula Soto de Morena y PT, con 22 puntos.

Enkoll hizo entrevistas en 6 de las 16 alcaldías a adultos mayores de 18 años con credencial de elector vigente para la realización de esta encuesta.

cmo