Main logo

Morena denuncia derroche presupuestal en ALDF

El coordinador de la bancada de Morena comentó que solicitarán una comparecencia del secretario local de Finanzas

Escrito en METRÓPOLI el

El incremento de recursos a las áreas administrativas del gobierno de la Ciudad de México y la disminución de recursos en rubros prioritarios, como movilidad y desarrollo económico, requiere de explicaciones sobre el manejo del presupuesto y una comparecencia del secretario local de Finanzas, según declaró el coordinador de la bancada de Morena, César Cravioto Romero.

En conferencia de prensa, Cravioto señaló los incrementos a la Secretaría de Seguridad Pública puesto que su presupuesto se elevó de 15 mil 290 millones de pesos a 19 mil 590, lo cual representa 4 mil 300 millones de pesos más.

Explicó que en el caso de la Consejería Jurídica que se le autorizaron mil 327 millones de pesos, pero en realidad la dependencia ejerció mil 807 millones.

La Corporación Mexicana de Impresión también registró un incremento notable al pasar de 285 millones de pesos a 914 millones 629 millones de pesos por arriba del monto autorizado originalmente.

En contraste, el coordinador de la bancada de morena reclamó los recortes en el presupuesto de la Secretaría de Movilidad, a la cual se le disminuyeron 48 millones de pesos pues al Sistema de Transportes Eléctricos, el gobierno capitalino le restó 118 millones de pesos; mientras tanto, el sistema M1 también sufrió un recorte sustancial ya que pasó de 2 mil 143 a mil 742 millones de pesos.

Así lo comprueba, explicó Cravioto, el incrementó presupuestal a la delegación Benito Juárez, la cual, a pesar de ser la demarcación menos marginada, registró un aumento en su gasto de hasta 31 por ciento, siendo así la demarcación más beneficiada de la capital.

Las delegaciones más favorecidas fueron las gobernadas por el PRD con aumentos que van desde 13 por ciento, como sucede en Gustavo A. Madero, cuyo presupuesto adicional es de sólo 30 por ciento del recibido por Coyoacán. Por el contrario, informó Cravioto, las demarcaciones de morena fueron las más castigadas pues, con excepción de Cuauhtémoc, Tláhuac registró un aumento de tan sólo 15 por ciento, Xochimilco de 11 por ciento y Tlalpan y Azcapotzalco de únicamente 4 por ciento.

Por último, la vicecoordinadora del grupo parlamentario de Morena, Beatriz Rojas Martínez, demandó a la administración capitalina ejercer los recursos con transparencia y adecuada planeación y programación del presupuesto pues aseguró que la crisis sufrida por la Ciudad de México en días recientes como consecuencia de las lluvias, no es sino una consecuencia de la mala administración del gobierno de la Ciudad.

fmma