Main logo

Monstruos de Ecatepec, condenados a 184 años de prisión

Juan Carlos y Patricia suman hasta el momento suman tres sentencias por casos de feminicidio

Escrito en METRÓPOLI el

Juan Carlos Hernández y Patricia Martínez, femenicidas conocidos como "Los Monstruos de Ecatepec" fueron sentenciados a 70 años más de prisión por el asesinato de una mujer y su hija en febrero de 2017, los 70 años son resultado de su tercera sentencia.

LEE MÁS: Juez ordena reponer proceso de "Los Monstruos de Ecatepec"

Los mosntruos de Ecatepec fueron acusados por varios casos de feminicidio, de los cuales tres de las sentencias en su contra se dieron por un procedimiento de juicio abreviado, además de enfrentar cuatro procesos más por este mismo delito.

Además de la sentencia, cada uno se les fijaron multas de 130 mil 705 pesos y 159 mil 957 pesos como reparación del daño.

Juan Carlos y Patricia fueron detenidos cuando transportaban restos humanos en una carriola el 4 de octubre de 2018  en calles de la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec, cuando llevaban consigo una carriola en la que transportaban restos humanos, por ello fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.

El pasado 24 de abril, a la pareja de feminicidas se le dictó una sentencia de 30 años por el delito de quien oculte restos de un ser humano o cadáver, con el fin de ocultar la comisión de un delito, en agravio de dos mujeres reportadas como no localizadas el año pasado, una en abril y otra en septiembre.

Por otro lado, el 20 de mayo de este año, fueron condenados a cuatro años y seis meses de cárcel por el delito de trata de personas en la modalidad de adopción ilegal, por la venta de una bebé a una pareja. Además el 11 de junio recibieron la primera condena de 40 años por feminicidio, luego el 19 de junio también fueron condenados a otros 40 años por otro feminicidio; con esta tercera sentencia de 70 años también por feminicidio, suman ya cinco condenas en su contra, con un total de 184 años de prisión.

Aunado a ello, enfrentan cuatro procesos más en su contra por el delito de feminicidio, así como uno más por desaparición forzada cometida por particulares.

vmff