Main logo

Monreal no descarta ser candidato del Frente

De encabezar el Frente en la CDMX, Monreal declaró que el adversario no sería Sheinbaum, sino López Obrador

Escrito en METRÓPOLI el

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal coquetea con el Frente Ciudadano por México en miras a la candidatura a Jefe de Gobierno.

El aún morenista advierte que el partido que preside Andrés Manuel López Obrador no cambiará a Claudia Sheinbaum como su abanderada.

En entrevista con Reforma y a pregunta expresa sobre si aceptaría que el Frente, conformado por el PRD, el PAN y Movimiento Ciudadano lo nombrara candidato, respondió: "Es probable, pero no lo han hecho".

Monreal declinó a la oferta que le hiciera Eruviel Ávila, actual delegado del PRI en la CDMX, para ser el abanderado del tricolor.

Puedes leer: PRI abierto a recibir a Monreal, asegura Ochoa Reza

Sería "políticamente incorrecto y éticamente inconveniente" regresar al partido del que se fue hace 20 años, indicó, aunque no descarta la posibilidad de realizar acuerdos con el tricolor.

Antes del sismo, Monreal planeaba su separación de Morena para el 29 de septiembre y tres días más tarde pedir licencia como Delegado para formar un proyecto de candidatura con distintos partidos.

"Yo, el primero de octubre iniciaba la construcción de un Frente Amplio para la Ciudad. Previo había hablado con los dirigentes de los partidos políticos. Todo eso quedó en los escombros", señaló.

El exgobernador zacatecano estimó que, de ser el candidato del Frente, podría dar la pelea a Morena, aunque primero el PRD -partido en el que también militó- debe definir si lo apoya a él o da su aval a su presidenta nacional, Alejandra Barrales.

De encabezar el Frente en la CDMX, Monreal declaró que el adversario no sería Sheinbaum, sino López Obrador, a quien, sin embargo, señaló como el hombre con más ética para gobernar el país.

"La lucha político-electoral va a ser con Andrés, porque está muy arraigada su imagen en la Ciudad", señaló.

Otra opción para entrar en el proceso de 2018 es una alianza total con los partidos, incluyendo a Morena, aunque Monreal asegura que la "nomenklatura" no permitiría esta alianza.

"No es un tema personal, creo que Morena no cambiará su posición, y si cambiara yo no sería el abanderado, estaría antes Martí Batres y luego Mario Delgado", señaló con base en los resultados de un ejercicio estadístico dado a conocer el 24 de agosto por Morena.




Con información de Reforma


kach