Main logo

Modifican estaciones de Líneas 1, 2 y 3 del Metrobús para usuarios con discapacidad

Ahora tienen rampas, semáforos peatonales audibles, escaleras eléctricas, elevadores con sistema braille y más

Escrito en METRÓPOLI el

Las estaciones de las Líneas 1, 2 y 3 del Metrobús fueron modificadas para permitir la accesibilidad de personas con alguna discapacidad y que con esto toda la red del transporte contemple a este sector de la población. 

A pesar de ello aún resta que se terminen algunas adecuaciones en las estaciones La Raza y Potrero de la Línea 1. 

Para que las personas con discapacidad tengan acceso a este servicio de transporte se construyeron rampas de acceso con pendientes, luminarias para rampas de acceso, cruces peatonales a nivel de calle, adaptación de señalización y seguridad en el funcionamiento de escaleras eléctricas y elevadores.

Además se colocó una ruta táctil en el piso que es tipo guía y de botones, se instaló un semáforo peatonal audible en adaptación de cruce peatonal y semáforos vehiculares para el cruce peatonal.

Asimismo los elevadores de seis estaciones de la Línea 1 se adaptaron con placas de señalización con sistema braille, instalación señalética exclusiva, instalación de guía táctil y en lugar de puentes peatonales, ahora hay rampas de acceso.

ESTACIONES QUE YA CUENTAN CON INFRAESTRUCTURA PARA PERSONAS DISCAPACITADAS

Línea 1: Circuito, San Simón, Insurgentes, Buenavista I, Buenavista II, Polifórum, Félix Cuevas, Álvaro Obregón, Euzkaro, Doctor Gálvez, Perisur, Villa Olímpica, Corregidora y Plaza de la República.

Línea 2: Tepalcates.

Línea 3: Circuito, Buenavista II. 

Estos cambios beneficiarán a la población de Tlalpan, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Benito Juárez, Coyoacán y Álvaro Obregón. 

Tan sólo de la Línea 1 hay casi 320 mil personas diarias que podrán acceder a estos nuevos servicios.

En conferencia de prensa, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous informó que las obras se realizaron en conjunto con la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México y del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las personas con discapacidad.


¿CUÁNDO CERRARÁ LA LÍNEA 1 DEL CABLEBÚS?

Por otra parte, luego de que este fin de semana se anunciara el cierre próximo de la Línea 1 del Cablebús, Lajous precisó que aún no se tiene una fecha específica para este, lo que significa que no será pronto. 

Sin embargo detalló que el paro de actividades de la Línea será por tres o cuatro días y que sólo cerrará una parte. 

La suspensión del servicio será para darle mantenimiento al Cablebús con un recorte del cable que evitará que se formen arcos en la infraestructura.

Esto fue acordado con la empresa antes de que se inaugurara este nuevo sistema de transporte. 

“Es un proceso que se hace en todos los teleféricos cuando entran en operación pero es normal”.

Por lo que el funcionario pidió a los usuarios del Cablebús mantenerse informados a través de las cuentas oficiales del transporte.

na