Main logo

Mobike denuncia robo de bicis pero alcaldia de BJ desmiente

Tras el reporte de Mobike, la alcaldía de Benito Juárez publicó que las bicicletas fueron retiradas porque estorbaban el paso peatonal

Escrito en METRÓPOLI el

Este viernes, la cuenta oficial de Mobike México, la empresa de bicicletas sin anclaje, reportó un aparente robo de las bicicletas en la delegación benito Juárez. 

La denuncia logró que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México se pusiera en contacto con ellos para dar seguimiento al reporte.

En Twitter, la empresa pidió el apoyo para localizar a los presuntos ladrones que se encontraban cerca del parque Pascual Ortiz Rubio.

Mobike y scooters obtienen permiso temporal en CDMX

Sin embargo, horas más tarde la alcaldía de Benito Juárez, por la misma red social,  informó que ellos mismos fueron quienes levantaron las bicicletas del lugar, pues estaban obstruyendo la vía pública.

Esta no es la primera vez que Mobike tiene reportes por obstruir las calles. Vecinos de la delegación Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo denunciaron que esto es parte de un "nuevo tipo de comercio informal", y pidieron al gobierno de la Ciudad de México atender el caso.

bl