Main logo

Milpa Alta y Tlalpan, alcaldías con más incendios en CDMX

En conferencia de prensa, al ser cuestionada sobre la marcha del 8M, Sheinbaum dijo que su Gobierno siempre ha promovido las manifestaciones pacíficas

Escrito en METRÓPOLI el

Milpa Alta y Tlalpan son las alcaldías donde se registran mayores incendios forestales, también debido a que son las que tienen más superficie forestal, con 17 mil y 22 mil hectáreas respectivamente.

En conferencia de prensa, Columba López Gutiérrez, directora general de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), aseguró que se han reducido los tiempos de extinción de incendios forestales, pues en la administración pasada era de 4 horas 47 minutos, y ahora es de 2 horas 38 minutos aproximadamente.

También se ha reducido los incendios forestales, pues “cada pueblo tiene sus brigadas certificadas de incendios trabajando”, explicó López Gutiérrez.

Dijo que el protocolo de incendios forestales fue actualizado para que ahora trabajen bajo un mando único.

“Este mando único ayuda a la coordinación en territorio, recursos, humanos y materiales, qué es lo que se tiene que hacer y tener un sistema de gestión para cada alcaldía”, aseveró. 

cmo