Main logo

Militar frustra robo; abate a uno y lesiona a otro

El soldado se encontraba fuera de servicio y conducía su vehículo para Uber; acudió a una unidad habitacional a recoger pasaje cuando dos individuos lo amagaron

Escrito en METRÓPOLI el

Un militar abatió a balazos a un delincuente e hirió a uno más para evitar que le robaran su camioneta en calles de la colonia San Martín Xochinahuac, alcaldía de Azcapotzalco.

El integrante de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) afirmó a las autoridades capitalinas que al no estar en servicio conduce su vehículo para la plataforma de transporte privado Uber. Por esto, ayer mientras que circulaba sobre el territorio de Azcapotzalco recibió la solicitud de un viaje que aceptó.

Al acudir a recoger a su pasaje a una unidad habitacional marcada, dos individuos lo amagaron con un arma de fuego, quienes le exigieron que se bajara de la camioneta de la marca Renault que manejaba, y también que les diera sus pertenencias.

En ese momento, uno de los delincuentes abrió fuego, lesionando al militar en el costado izquierdo. Ante está agresión, el soldado tomó su arma de cargo y disparó en contra de los asaltantes, derribando así a uno de ellos e hiriendo a su cómplice, quien huyó hacía la unidad habitacional.

El militar dio marcha a su camioneta y solicitó ayuda sobre avenida San Pablo Xalapa, donde fue auxiliado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y por una unidad médica, la cual lo trasladó al Hospital Militar, tras identificarse con su credencial de la Sedena.

En tanto, el delincuente que estaba tirado sobre la vialidad fue llevado a un nosocomio en calidad de detenido. Este individuo fue identificado como Sebastián, de 17 años.

De acuerdo con el parte oficial, el otro ladrón fue llevado por sus familiares al Hospital Rubén Leñero, donde falleció horas más tarde. El occiso llevaba el nombre de Javier, alias el Janito, quien era integrante de una banda de ladrones que operaba en la demarcación y en los límites del Estado de México.

Este hecho ocurrió el mismo día en que La Silla Rota publicó una entrevista con el alcalde de Azcapotzalco Vidal Llerenas, quien aseguró que la delincuencia bajó 40 por ciento, y que de "vez en vez" las bandas que tienen presencia en el territorio protagonizan actos violentos, como ajustes de cuentas.



(Sharira Abundez)