Main logo

Mikel se pronuncia en contra de adopción por parejas gay

Mikel Arriola recibió su constancia como candidato priísta a la jefatura de gobierno por parte de la convención estatal del partido

Escrito en METRÓPOLI el

En un giro drástico de estrategia, en su primer evento como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola se lanzó contra varios de los derechos y libertades que han ganado diversos sectores de la sociedad capitalina, como las mujeres y los homosexuales. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cierra Meade precampaña reconociendo errores de gobiernos priístas

El abanderado del PRI manifestó un abierto rechazo a que las parejas del mismo sexo puedan adoptar infantes y se dijo a favor de la vida desde el momento de la concepción. Y anunció que en caso de ganar la elección, someterá esos temas a consulta. 

"La Ciudad de México no será más la ciudad del libertinaje.  La familia será mi prioridad, la Ciudad de México será la ciudad de los valores en la familia. Claramente les digo: Mikel Arriola esta en contra de la adopción entre parejas del mismo sexo”, dijo en el acto donde recibió la constancia como candidato, ante 2 mil 140 delegados convencionistas estatales y mil 500 delegados fraternales, todos del PRI que acudieron al teatro Metropolitan.

 

En cuanto al aborto, el ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también dijo:

“Vamos a proteger la vida humana desde su concepción hasta la muerte porque es nuestro tesoro más preciado. La CDMX será la ciudad de los valores y de la familia”, expresó, ante la presencia del precandidato a la presidencia por el PRI, José Antonio Meade.

Arriola delineó algunas de las primeras acciones que tomará en caso de ganar la elección del 1 de julio y entre las cuales está una consulta sobre el aborto o el uso de la mariguana con fines recreativos. 

“Someteré a consulta publica todos los temas que nos dividen como ciudadanos, como son la mariguana recreativa,  el aborto, la adopción y el matrimonio entre parejas del mismo sexo para que ahora sí todas las voces sean escuchadas, vamos a devolver el poder a las mayorías”, ofreció.

Otras propuestas expresadas por el también ex director de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) fue la de eliminar las fotomultas, que causó un aplauso generalizado de parte de los asistentes.

Asimismo prometió “fumigar” a las arañas que se le ponen a los automóviles por estacionarse en lugares prohibidos. 

También lanzó advertencias para el actual jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, a quien prometió encarcelar, y expresó que exigirá a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, que rinda cuentas por la opacidad con que manejó las obras de los segundos pisos. Al ex jefe de gobierno Marcelo Ebrard le pedirá una explicación por el sobrecosto de la Línea 12 del Metro.

Criticó al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y lo responsabilizó de lo que llamó “el caso” en la capital, y se comprometió a que si gana la elección la ciudad tendrá los mismos resultados que el IMSS bajo su administración.

“La ciudad está en coma y la sacaremos adelante como hicimos con el IMSS”.

LO ARROPAN

Arreola estuvo arropado por priistas que llegaron desde las delegaciones Magdalena Contreras y Cuajimalpa, gobernadas por el Revolucionario Institucional. El lugar de la cita fue el Teatro Metropolitan.

Asimismo, el evento tuvo la presencia del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo y el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa. 

Antes de que llegara la comitiva de Meade, Arriola recorrió las butacas del teatro y saludo a los priistas, se tomó selfies con ellos, escuchó algunas propuestas; en una ocasión tomó un altavoz y se unió a una porra.

El recinto se llenó de militantes que vistieron gorras y camisas con el nombre de Mikel impreso, repartidas a la entrada; algunos llevaban tambores y trompetas y otros,  pancartas de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Durante su recorrido recibió numerosas porras mientras lucía una constante sonrisa y elevaba el brazo.