CDMX

Miguel Ángel Mancera rinde su Quinto Informe de Gobierno

La ceremonia inició al filo de las 11 horas, con los posicionamientos de los grupos parlamentarios, quienes darán su opinión sobre la gestión del jefe de Gobierno
Miguel Ángel Mancera rinde su Quinto Informe de GobiernoMiguel Ángel Mancera rinde su Quinto Informe de Gobierno. (Tomada de Twitter)

LEE TAMBIÉN

Así deja Mancera endeudada a la CDMX

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Finanzas local, al cierre del año 2016 el saldo de la deuda pública de la CDMX ascendió a 76,459.6 millones de pesos


El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, rinde hoy su Quinto Informe de Gobierno, que podría ser el último de su administración, ya que pedirá licencia para buscar la candidatura a la Presidencia de la República.

Por lo pronto, a los alrededores de la Asamblea Legislativa se ha dado cita un nutrido contingente que está llenando las calles de Allende, Donceles y Cuba.

La ceremonia inició al filo de las 11 horas, con los posicionamientos de los grupos parlamentarios, quienes darán su opinión sobre el quinto año de gobierno de Miguel Ángel Mancera, quien estará presente para escucharlos, pero no responderá a ninguno de los partidos.

Por acuerdo de la Comisión de Gobierno, el formato del Quinto Informe será igual al del año pasado, donde no habrá interrelación entre el jefe de Gobierno y los diputados locales.

Cada uno de los grupos parlamentarios realizará un posicionamiento en el que desarrollarán un análisis y recuento de la actual administración. Posteriormente, el mandatario local emitirá su Quinto Informe.

Primero lo hará el Partido Encuentro Social (PES), luego la Coalición Parlamentaria integrada por los partidos del Trabajo (PT), Nueva Alianza, y Humanista; después Movimiento Ciudadano, y los institutos políticos Verde Ecologista de México, Revolucionario Institucional, Acción Nacional, de la Revolución Democrática y finalmente Morena.

El acuerdo establece que sólo se permitirá el uso de la palabra a los diputados asignados. 

El jefe de gobierno procederá a hacer entrega del Informe por escrito y hará uso de la palabra a efecto de ofrecer un mensaje.

El presidente de la Mesa Directiva, el panista Jorge Romero Herrera, será el encargado de responder el Quinto Informe a nombre de la Asamblea Legislativa.

fmma


NOTAS SOBRE EL TEMA

INE ordena bajar tres spots de Mancera de 5to. Informe

La queja fue de Morena, pero en YouTube continuarán los promocionales







LEE TAMBIÉN

¿Qué olvidó mencionar Mancera en sus spots publicitarios?

En La Silla Rota te presentamos seis detalles que Mancera olvidó mencionar en sus spots rumbo al quinto informe de gobierno de la CDMX





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información