Main logo

Mientras marcha #NoMeCuidanMeViolan transcurría, una menor fue violada

Una adolescente de 15 años de edad denunció haber sido violada por dos hombres en la alcaldía de Xochimilco el pasado 16 de agosto

Escrito en METRÓPOLI el

La tarde del viernes 16 de agosto, mientras la marcha #NoMeCuidanMeViolan transcurría, una adolescente de 15 años de edad denunció haber sido violada por dos hombres en el pueblo de San Miguel Topilejo.

La denuncia detalla que la víctima se dirigía a una fiesta de la escuela cuando fue sometida por dos hombres que la condujeron a un paraje solitario donde la violaron.

Sin embargo, fue hasta el día siguiente cuando la víctima narró lo sucedido a su madre, que la trasladó a un hospital de la zona.

Allí fue valorada por médicos del área de urgencias y posteriormente se presentó un asesor jurídico y una psicóloga de la Procuraduría capitalina, consta en informes de la dependencia.

Su caso se suma al de Jessica, quien acusó que fue drogada, golpeada y violada este domingo por un hombre en la colonia Vallejo.

Según denunció, la joven de 24 años de edad estaba conviviendo la noche del domingo con otras personas y posteriormente, tras quedarse sola con un individuo que le propuso tener relaciones sexuales, ella se negó e intentó retirarse del lugar, pero el hombre la regresó, la golpeó y la obligó a beber de una botella de plástico que llevaba.

Tras ser ultrajada, el hombre escapó y la muchacha se reincorporó y caminó poco más de una hora hasta encontrarse por Tlatelolco; refirió que iba desorientada y con dolor abdominal.

En el cruce de Adelina Patti y Ricardo Castro, colonia Peralvillo, la mujer se encontró una patrulla de la Policía, a cuyos ocupantes les pidió apoyo.

Fue canalizada al Ministerio Público en Cuauhtémoc 1, donde fue valorada médicamente; sin embargo, hasta ahora la indagatoria no ha sido atraída por la Fiscalía de Delitos Sexuales, por lo cual se teme puedan perderse evidencias como ocurrió en otros casos de violación.

Sólo de enero a junio de 2019, suman mil 800 denuncias por abuso sexual en la Ciudad de México, y de seguir esta tendencia se rebasará el número de 2018 cuando fueron 2 mil 518; cifra que ya fue mayor a la de 2017 cuando sumaron mil 638.

En el caso de delito de violación, en la ciudad suman 644 carpetas abiertas en 2019 hasta junio, lo cual refleja una tenencia al alza con respecto a 2018 cuando en todo el año fueron 833 carpetas por este delito; en 2017 fueron 361.

fmma