Main logo

Mientras la CDMX vive el inicio de año más violento, Sheinbaum anuncia baja en homicidios

Entre homicidios, feminicidios, denuncias de violación e intento de secuestro, el mes de enero de 2019 fue el más violento en la capital

Escrito en METRÓPOLI el

Por el alza de delitos entre los que se encuentran homicidio y feminicidio en la Ciudad de México, enero fue el mes más violento para la capital, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

LEE MÁS: Inseguridad en Centro Histórico cobra otra víctima: Hostería La Bota

Según el portal de datos abiertos de la CDMX , a comparación de enero de 2018, este año se abrieron 143 carpetas de investigación por homicidio doloso mientras que el año pasado fueron 85 carpetas.

Enero 2018:

Enero 2019:

En contraste, la jefa de Gobierno capitalina anunció que la tendencia de homicidio va a la baja gracias a su estrategia de proximidad y vigilancia.

Desde el 5 de diciembre que entramos a la fecha hay una tendencia a la disminución, hubo un aumento que no es tal cual lo venían reportando, hubo inclusive (en la pasada administración) homicidios que se quedaron como denuncia de hechos que no eran reportados como homicidios dolosos. Hubo un repunte hacia diciembre y de diciembre a la fecha hubo una reducción, ya les mostraremos la gráfica para que lo vean, señaló.

De todas, Iztacalco fue la alcaldía con mayor aumento en incidencias delictivas con 36%, le siguen Cuajimalpa (26%), Magdalena Contreras (23%), Álvaro Obregón (18%), Iztapalapa (15%) y Tlalpan (14%).


vmff